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McLaren, Lotus y Aston Martin se afianzan en Chile y miran a Argentina

Julián Abusleme 28/01/2016

Matías Velasco, gerente general de la concesionaria que trae estas marcas al país, afirma que el 2015 fue un año positivo para afirmarse en un mercado difícil y que el cambio de gobierno en el país vecino podría propiciar negocios en ese mercado.

Con 30 vehículos vendidos durante 2015 Quantum Group, la sociedad que trae a Chile autos de lujo de las marcas británicas Mclaren, Aston Martin y Lotus, saca cuentas alegres.

A dos años de su arribo a nuestro país, Mclaren se ha posicionado de manera sólida en el mercado nacional y muestra de ello fue la inauguración del primer showroom de la marca en Latinoamérica con una inversión de medio millón de dólares en agosto pasado, un hito tremendamente relevante para Quantum Group y un aviso de que la presencia del fabricante británico en Chile no será pasajera. 

“Durante 2015 las tres marcas que forman Quantum Group quedaron bien armadas, como debe ser y eso permitió que nos mantuviéramos insertos de manera positiva en un mercado que es muy complicado. Sin lugar a dudas el balance del año pasado es positivo y el showroom de Mclaren nos muy contentos”, afirma Matías Velasco, gerente comercial de la concesionaria. 

Antes del arribo de Mclaren, Quantum Group ya había instalado en Chile a Aston Martin. La marca representativa de James Bond tuvo un fuerte impacto en su llegada a nuestro país, pero con el correr de los años ha disminuido su novedad. En ese sentido, Mclaren apareció como un impulso permanente al interior de la compañía y ha sido destacada por el propio Velasco como “una marca potente entre los conocedores de autos, con un gran prestigio deportivo y una performance superior”.

De esta manera, durante el 2015, el Mclaren 650S Coupé y también la versión Spider del mismo modelo fueron  los más destacados  y junto al 2C GT Sprint  estuvieron en exhibición en la apertura del showroom de la marca. 

“Lo que hicieron los modelos del 650S en 2015 fue muy positivo y queremos extenderlo a este año con la llegada del 570S, un modelo que ha tenido una crítica internacional muy buena y que será presentado durante las primeras semanas de febrero”, señala Velasco. 

Si el 2015 estuvo marcado por la inauguración del showroom de Mclaren en nuestro país, lo más relevante de cara al 2016 para las marcas que integran Quantum serán los lanzamientos. Velasco espera que durante este año se superen los 30 vehículos vendidos en el 2015 y la renovación de las marcas que representa será un factor fundamental. El Salón de Ginebra, probablemente la feria automotriz más lujosa del mundo, será el evento en que Aston Martin y Mclaren darán a conocer parte de los lanzamientos que tienen preparados para este año.

“El Aston Martin DB11, el Mclaren 675 Spider y una nueva variación del LT170 están dentro de los productos nuevos y contar con una cantidad tan importante de lanzamientos por supuesto que será muy positivo para nosotros”. 

¿Argentina?

Otro de los objetivos que tiene Quantum Group de cara al 2016 es avanzar en el mercado de Argentina. Se trata de un mercado que duplica al chileno y que, con 42 millones de habitantes, atrae la atención de varias empresas, más aún con el proceso de reformas económicas que impulsa el nuevo gobierno de Mauricio Macri. 

“El mercado argentino es complicado, vendimos un par de unidades, pero no es un mercado abierto. Esperamos que con el nuevo gobierno cambien las políticas de importación y sea más fácil hacer negocios con Argentina”, afirma Velasco. 

La llegada de Mauricio Macri al poder podría suponer variaciones en las políticas de importación del país vecino, que por el momento solo acepta importaciones cuando son de distribuidores oficiales. Por el momento, en Quantum Group se han preocupado de estar preparados ante esos eventuales cambios. 

“Tenemos socios estratégicos listos para partir en Argentina que también nos permitirían ingresar a Uruguay, pero mientras no abran las importaciones no podemos hacer nada. Tenemos muchas ganas de hacer negocios con Argentina. No se han hecho no porque no queramos, sino porque no podemos”, agrega el gerente comercial de Quantum.

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