2240316_500.jpg

Chevrolet cerró 2015 con récord en ventas de camiones

PULSO 14/01/2016

Con 1600 unidades vendidas, lideró por segundo año el mercado de camiones con un 13,9% de participación. Para 2016 esperan crecer en torno al 7%.

Lejos de sufrir las incertidumbres de un mercado automotriz que se ha visto dañado en los últimos años, Chevrolet cerró el 2015 con resultados que al interior de la marca califican como excelentes y que se reflejan en la consolidación que ha tenido en el mercado de camiones. 

El gerente comercial y de marketing de Chevrolet Camiones, Mauricio Herrera, atribuye los resultados a una serie de hitos que vivió la marca el año pasado.

“Realizamos lanzamientos que nos permitieron entrar al mercado de buses y al segmento de camiones pesados con CTZ 3340. Adicionalmente, se realizó la renovación de nuestro completo line up a Euro 5 con mejoras en las especificaciones e introducción de nuevas tecnologías que nos permiten cumplir con la normativa sin uso de Urea”, señala Herrera.

Los nuevos lanzamientos sumados al proceso de renovación le permitieron a  Chevrolet consolidarse como líderes del mercado de camiones por segundo año consecutivo, con un 13,9% de Market Share, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).

Pese a que las proyecciones de crecimiento de la industria para 2016 son conservadoras, desde Chevrolet confían en aumentar sus ventas en relación al año pasado. “Esperamos crecer en torno a un 7% considerando camiones y buses. No podemos adelantar las novedades de la marca durante el año, pero sí puedo asegurar que tenemos una serie de proyectos que buscan ampliar nuestro line up y realizar modificaciones en nuestros modelos”, indica Herrera. 

Archivos relacionados