Trader

USDA eleva estimaciones para maíz y soja en EEUU

Reuters 13/09/2017

Los futuros de maíz y soja en la bolsa de Chicago se hundieron hasta mínimos de la sesión, tocando pisos del 31 de agosto.

EL Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés) subió inesperadamente sus estimaciones para las cosechas de maíz y soja del país, aumentando la presión sobre un mercado que ya afronta dificultades por los abundantes suministros globales de granos.

Las estimaciones de cosechas incluidas en el reporte mensual de producción global de granos de USDA superaron los pronósticos de analistas por segundo mes consecutivo.

Los futuros de maíz y soja en la bolsa de Chicago, que operaban con pérdidas antes del reporte, se hundieron hasta mínimos de la sesión, tocando pisos no vistos desde el 31 de agosto.

La producción de maíz estadounidense en la temporada 2017/2018 totalizará 14.184 millones de bushels, por encima de las previsiones oficiales de hace un mes de 14.153 millones de bushels, de acuerdo al reporte de USDA.

La producción de soja alcanzaría un récord de 4.431 millones de bushels de soja de acuerdo a las proyecciones del USDA en base a un rendimiento de 49,9 bushels por acre. La agencia pronosticó en agosto que la producción de la oleaginosa en Estados Unidos llegaría a 4.381 millones de bushels.

En cuanto a Brasil, USDA mantuvo las estimaciones sobre la producción y las exportaciones de soja y maíz en el ciclo agrícola 2017/2018.

USDA destacó que su panorama para septiembre no consideró las inundaciones registradas en el sudeste de Texas y el sudoeste de Luisiana causadas por el huracán Harvey. Asimismo, debido al huracán Irma, el Gobierno recolectará los datos de cultivos de los estados afectados anticipadamente para incluirlos en su reporte mensual de octubre.

Las existencias finales de maíz de Estados Unidos para el ciclo 2017/2018 llegarían a 2.335 millones de bushels, un alza respecto a los 2.273 millones de bushels previstos en el informe de agosto.

El USDA mantuvo la proyección de las existencias finales de soja a nivel doméstico sin cambios en 475 millones de bushels. En tanto, elevó sus estimaciones de exportaciones de la oleaginosa en 25 millones de bushels en 2017/2018 y en 20 millones de bushels para la campaña 2016/2017.