Trader

Temporada de remates futboleros en la BCS

PULSO 14/01/2016

Tres en una semana. Para ayer estaba programado el remate por el 3% de las acciones de Colo Colo, la primera de tres operaciones de este estilo en la Bolsa de Comercio con equipos de fútbol. El que sigue es Católica (Cruzados) con un remate por el 6,5% de la propiedad que se realizará hoy, a cargo de BCI Corredores de Bolsa y mañana, nuevamente será el turno de Blanco y Negro por un paquete equivalente al 3,1% de la sociedad, a cargo de Bice. Sin embargo, el futuro de estas operaciones es incierto, ya que el remate de ayer fue declarado desierto porque no hubo interesados en las acciones ofrecidas por Nevasa. De haberse concretado el remate de ayer y terminar con éxito los siguientes, el monto recaudado en las tres operaciones sería de $1.516 millones.

Bono soberano sin sorpresas. La emisión de bonos en euros y dólares por parte del Ministerio de Hacienda puso la duda sobre el costo de financiamiento logrado por Chile, porque el spread alcanzaba estuvo por sobre colocaciones anteriores. Sin embargo, en el mercado aseguran que para el contexto local y regional la operación logró resultados razonables y mostró que el país aún provoca interés en el extranjero. Mientras el bono en euros se colocó a 98,056 valor par, ayer se negoció a 98,58 valor par, lo que mostró un leve aumento en el precio.

La más transada. Por lejos ayer Habitat fue la acción más transada, superando los $245.293 millones, explicados por un remate de 272.551 acciones (27,26% de la propiedad). La operación se da en el marco del ingreso de la estadounidense Prudential a la AFP, compartiendo el control con ILC.

Archivos relacionados