Trader

Según Schroder, venta de bonos de Brasil y Colombia es excesiva

Bloomberg 29/01/2016

De acuerdo a la entidad, la deuda de esos países ha sido castigada injustamente.

La ola de ventas de los bonos soberanos de Brasil y Colombia ha ido demasiado lejos, según Schroder Investment Management.

Jim Barrineau, gerente del Emerging Markets Multi-Sector Bond Fund de Schroder, compró bonos soberanos con vencimiento en 2045 tanto de Brasil como de Colombia, argumentando que la deuda de esos países ha sido castigada injustamente por el temor de que los bajos precios del petróleo y los productos básicos debiliten el crecimiento económico y deterioren las finanzas de los respectivos gobiernos.

Si bien los inversionistas extranjeros se mantienen alejados de Brasil por las dificultades que enfrenta la mandataria brasileña Dilma Rousseff para apuntalar el presupuesto y dado que la economía va camino a registrar la peor recesión en un siglo, la estabilización de la situación traerá consigo “importantes aspectos positivos”, sostuvo Barrineau. 

La caída del petróleo que ha castigado a los bonos colombianos por la preocupación de que aumente el déficit de cuenta corriente del país podría estar tocando fondo, lo que haría que la deuda del país se viera como “particularmente barata”, indicó Barrineau.

“Estos países no son candidatos a caer en un impago”, puntualizó desde Nueva York Barrineau, codirector de deuda de mercados emergentes. “Es sólo que, cuando el mercado atraviesa algunos de estos ciclos, éstas son las primeras cosas que los gerentes de cartera venden cuando hay salida de fondos. Es una buena manera de jugar a la eventual estabilización de la perspectiva de riesgo”, puntualizo. 

Archivos relacionados