Trader

Royal Bank of Scotland recomienda "venderlo todo"

CincoDías.com 14/01/2016

La entidad financiera señaló que esperan que sea un "año de cataclismos en los mercados".

Pánico absoluto entre los principales economistas del Royal Bank of Scotland. Lejos del habitual tono aséptico con el que las principales entidades financieras publican sus recomendaciones a los clientes, el RBS ha emitido un informe en el que insta a “venderlo todo”, ante el que esperan que sea un “año de cataclismos en los mercados”.

Detrás de estas recomendaciones se encuentra la terrible previsión de sus analistas por la que los índices de renta variable acumularían pérdidas de hasta el 20%, con FTSE británico como el más expuesto por el peso de las compañías relacionadas con materias primas. Además, encuentran otro factor de desestabilización en el precio del barril de petróleo de tipo Brent, de referencia en Europa, que, según la entidad, podría caer hasta los US$16 por barril. 

Según Andrew Roberts, jefe del departamento de crédito de RBS, China se enfrenta a una importante corrección que generará una bola de nieve cada vez mayor. Sostiene que los mercados han estado apoyados por las políticas de bajos tipos de interés por parte de los bancos centrales. Un impulso que, recuerdan, se irá perdiendo conforme actúe la Fed de EEUUy, presumiblemente, también el Banco de Inglaterra.

Archivos relacionados