Trader

Primera emisión de bonos corporativos del año sorprende por alta demanda

PULSO 28/01/2016

Alta demanda que sorprende. Aguas Andinas protagonizó ayer la primera emisión de deuda corporativa local del año, la que sorprendió al emisor y a los propios interesados por el nivel de demanda que hubo. La operación, a cargo de BBVA Chile, involucró la colocación por UF3 millones (unos US$107,2 millones), por medio de dos series. La serie Z, por UF1 millón, estructurada a 7 años, se colocó a una tasa de 2,15%, con una demanda de UF3,6 millones, lo que significó un spread de 97 pb sobre el benchmark de 5 años. La serie AA, por UF2 millones, a 24 años, se colocó a una tasa de 3,29% y un spread de 147 puntos base, con una demanda de UF3,2 millones. Operadores comentaron que efectivamente sorprendió la demanda que se registró, por lo que el nivel de spread da cuenta del apetito que existe en el mercado por bonos corporativos de bajo riesgo. Ambas series fueron clasificadas en AA+, por Fitch e ICR. “En términos de la demanda, nos sorprendió…fuimos y no llegamos por tasa”, comentó resignado un operador.

Comenzó la OPA. Para materializar la asociación entre la estadounidense Prudential e ILC en Habitat, hoy se inicia la OPA por el 13,1% de las acciones de la AFP a $899,9 por papel, oferta que se extenderá hasta el 26 de febrero.

Locales compran. De nuevo las acciones de CorpBanca fueron las más transadas, con más de $12.000 millones, pero más de $9.000 correspondieron a OE hechas a través de BTG. Se dice que son inversionistas de EEUU que están vendiendo y que locales, que no son AFP, están comprando.

Archivos relacionados