Petróleo

Trader

Petróleo se encamina a anotar mayor alza semanal en un mes ante inminentes sanciones a Irán

Reuters 10/05/2018

El precio del petróleo subía este jueves y se encaminaba a anotar su mayor alza semanal en un mes, mientras el mercado se preparaba para la posible interrupción de flujos de crudo desde Irán ante nuevas sanciones de Estados Unidos.

EEUU planea imponer nuevas sanciones contra Irán, que produce alrededor del 4% de los suministros globales de petróleo, luego de abandonar un acuerdo internacional pactado a fines de 2015 que limita las actividades nucleares de Teherán a cambio de la remoción de sanciones que habían sido impuestas por Estados Unidos y Europa.

A las 1047 GMT, los futuros del crudo Brent ganaban 22 centavos, a US$77,43 por barril, con un avance de 3,5% en lo que va de la semana, el mayor incremento semanal desde mediados de abril.

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos ganaban 44 centavos, a US$71,57 por barril.

Con todo, el precio del crudo cotiza a su nivel más alto desde fines de 2014 y se encamina a anotar su cuarto incremento trimestral consecutivo, la racha más larga de ese tipo en más de 10 años.

Analistas tienen pocas esperanzas de que la oposición a la medida estadounidense impida que Washington imponga las sanciones.

“Europa y China no impugnarán las sanciones estadounidenses. Van a refunfuñar y las van a aceptar. No hay nadie que elija en forma realista a Irán por sobre Estados Unidos”, comentó la consultoría de energía FGE.