Peso chileno 3

Trader

Peso chileno vive su mejor semana en el año mientras dólar se consolida bajo los $600

Javiera Donoso 13/04/2018

Cinco jornadas consecutivas a la baja cumplió este viernes el tipo de cambio, luego de que una subida en el precio del cobre empujara al dólar cada vez más bajo la línea de los $600.

Al cierre de las operaciones, el dólar registró una caída diaria de $2,3 que lo llevó a los $594,7, acumulando una baja de $10,5 con respecto al viernes pasado. Con esto, el peso chileno marcó su mayor crecimiento semanal desde el 22 de diciembre del año pasado.

Según comentan desde el mercado, el principal impulso de hoy se dio de la mano del salto de 1,1% que vivió hoy el cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Envalentonado por positivas cifras de importación de metales en China, el metal rojo llegó hasta los US$3,0980 por libra, acumulando una subida de 1,89% en la semana.

Además, agregan operadores del mercado cambiario local, el avance del peso chileno se vio apoyado por la fortaleza de las monedas emergentes en general. Al cierre de la sesión local, sólo un puñado de divisas de este segmento perdían terreno frente al dólar, mientras que en Latinoamérica sólo el peso colombiano cedía.