Trader

Pese a caída de acciones de Colo Colo, Aníbal Mosa saca cuentas alegres

PULSO 21/04/2017

Aníbal Mosa gana con Colo Colo. En $623 millones incrementó su patrimonio bursátil Aníbal Mosa entre el 28 de marzo y ayer gracias al 29,8% que tiene en la propiedad de la concesionaria de Colo Colo. Esto considerando el alza de 27,36% que registraron los papeles de la sociedad anónima entre el 28 de marzo y el 3 de abril luego de que se diera a conocer que el timonel albo vendería sus papeles de Blanco y Negro a un grupo de inversionistas chinos. Sin embargo, el pasado martes el presidente del club confirmó que no realizará la transacción, tras lo cual los títulos retrocedieron 10,77% entre el 17 de abril y ayer, hasta los $174. No obstante, esta baja no fue suficiente para hacer que Mosa perdiera todo el capital ganado, ya que la cifra se compara con los $153,11 en que se encontraban los títulos antes del anuncio, y los $195 que logró cuando tocó su máximo entre el 13 y 17 de abril. Así, aunque Mosa había ganado $1.248 millones cuando las acciones llegaron a su peak la semana pasada, ayer recortó las ganancias a $623 millones.

Tanner inscribe línea de bonos. Por un monto máximo de US$80 millones fue la línea a 10 años plazo que inscribió Tanner en la SVS para financiar y/o refinanciar deuda y/o financiar operaciones del giro de su negocio.

Mantiene nota de Incofin. En “A-” mantuvo Humphreys la clasificación de riesgo de los títulos de deuda de largo plazo de Incofin, con perspectiva estable.