Trader

Otro golpe para Gildemeister: Fitch rebajó su clasificación

PULSO 07/01/2016

Por no pago de intereses. El escenario se ve cada día más complejo para Gildemeister. Su incapacidad de pagar los cupones de sus bonos a 2021 que vencían el 24 de noviembre y para lo que tuvo un plazo de 30 días que tampoco cumplió, llevó a Fitch Ratings a rebajar la clasificación Issuer Default Rating (IDR) en moneda extranjera a ‘RD’ desde ‘C’ e IDR en moneda local a ‘RD’ desde ‘C’.

Cambio de control en LVA Indices. Kibernum, empresa chilena de servicios de outsourcing y apoyo a proyectos tecnológicos, junto a la administradora de inversiones Adin, dedicada a la gestión de fondos de capital privado, ingresaron como controladores a LVA Índices, compañía proveedora de análisis financiero creada por LarrainVial y Buena Vista Capital en 2005, y de la cual son dueños del 50% cada una. Tras la operación, LarrainVial se quedará con el 33%, mientras que Buena Vista Capital venderá el total de su participación a Kibernum y Adin, que pasarán a controlar la compañía con el 67%.

Precio de colocación. En $11.790 se fijó el precio de las acciones para el aumento de capital de Australis, mismo valor al que se encuentran los papeles hoy, luego de que el 31 de diciembre cayeran un 4,6%.

Recompra de bonos. En el marco del plan de reducción de deuda que anunció Masisa en septiembre, la empresa dio inicio a una oferta de adquisición por hasta US$100 millones de capital de sus bonos emitidos en Estados Unidos en 2014.

Archivos relacionados