Trader

Inversionistas se cubren ante eventual salida británica de UE

Bloomberg 07/06/2016

Goldman Sachs dijo que, de cara al referendo, disminuirá su exposición a Inglaterra.

Después de que encuestas mostraran que los británicos se encuentran favorables ante una salida de UK de la Unión Europea, inversionistas del mundo han comenzado a advertir y cubrir a sus clientes, de cara al referendo del 23 de junio. 

La libra esterlina cayó y la volatilidad de la moneda aumentó el lunes, lo que preocupó a managers del mundo. En Sydney, algunos recomendaban comprar protección del mercado accionario, mientras que otros brokers en Tailandia están haciendo que sus clientes recorten acciones y mantengan dinero extra. 

“No quiero sonar asustado, pero el mercado no está preparado para una salida de Reino Unido de la Unión Europea”, dijo Nader Naeimi, de AMP Capital Investors en Sydney, una compañía que maneja más de US$110.000 millones. Naeimi ha estado comprando contratos futuros en la volatilidad accionaria de Europa y EEUUU, a pesar de que pronostica que los votantes elegirán permanecer en la Unión Europea. “Tiene sentido comprar cierto tipo de protección. El miedo, preocupación y volatilidad pueden intensificar a medida que nos acercamos a la fecha del referendo”, destaca. 

State Street Global Advisors, que maneja cerca de US$2 billones (millones de millones), recomienda vender acciones de Reino Unido y de Europa. Por su parte, Goldman Sachs Assets Management, dijo la semana pasada que, de cara al referendo, disminuirá el riesgo de sus carteras en Inglaterra.