Trader

Inversionista Carl Icahn adquiere una "participación importante" en Allergan

PULSO 01/06/2016

Carl Icahn adquirió una participación importante en Allergan, el fabricante de Botox, según declaró el reconocido inversionista activista, quien recientemente la totalidad de su participación en Apple.

De acuerdo a lo que señala la revista Forbes, la inversión está cimentada en la confianza de Icahn en el CEO de Allergan, Brent Saunders. Icahn jugó un papel clave en la llegada de Saunders a su cargo.

En una declaración, Icahn señaló que “recientemente adquirimos una posición importante en Allergan y apoyamos por completo al CEO Brent Saunders. Fuimos instrumentales para llevar a Brent como nuevo CEO de Forest Labs hace unos años y hemos trabajado de manera cooperativa y constructiva con él para ayudarle a aumentar el valor para todos los accionistas ahí. Menos de un año más tarde, Forest fue adquirida por Actavis (que luego se fusionó con Allergan), resultando en enormes ganancias para los accionistas de Forest. Pese a que en ese momento vendimos nuestra posición en Forest, siempre hemos mantenido un gran respeto por Brent”.