Trader

Internacionales entran sin miedo al mercado chileno

PULSO 15/05/2014

Alta demanda de internacionales. Desde las mesas de dinero comentan que la demanda de inversionistas internacionales ha hecho subir los montos transados en el mercado de renta variable nacional en los últimos días. Sí, es cierto que está el tema de la imagen país, la reforma tributaria, etc, etc, pero también se está dando que el interés por los papeles del mercado local se ha reactivado un poco en las últimas semanas. Con todo, el impulso definitivo es incierto, debido a que el interés de los inversionistas locales no ha sido realmente reactivado aún. El hecho de que las AFP hayan sido compradoras netas en el mes de abril aún no le dice nada al resto.

Bonos de Consorcio. IMTrust-Credicorp Capital colocará hoy bonos senior del banco Consorcio por un máximo de UF 3 millones (US$130 millones) y subordinados por un máximo de UF 1 millón (US$43,3 millones). Los instrumentos subordinados tienen clasificaciones de ‘A’ (Feller Rate/ICR) y los senior de ‘A+’ (Feller Rate /ICR).

Cambios en Santander Asset Management. El antiguo gerente general de Zurich Seguros Generales, Andrés Heusser Risopatrón, asumió ayer como director en Santander Asset Management. El nombramiento se hizo luego de que el candidato a director Juan Pedro Santa María rechazara aceptar dicho cargo para el que fue nominado.

Remate de acciones de Vapores. Hoy a las 9:15 hrs. Santander GBM rematará 321.697.573 acciones de Vapores, equivalentes al 2,07% de la propiedad de la compañía. La transacción fue anunciada a condición de PM (pagadero mañana).

Archivos relacionados