Trader

Futuras alzas de la Fed generan oportunidad en bonos del Tesoro

Bárbara Sifón A. 27/01/2016

En VanTrust aseguran que en renta variable hay que sobreponderar acciones europeas que exporten a EEUU.

Retornos estables y seguros. Esa es la consigna de los inversionistas por estos días, donde la volatilidad e incertidumbre marcan la tónica de los mercados. Todo en un año en que la velocidad con que la Fed subirá las tasas y la efectividad del estímulo en la economía china darán la pauta.

Además, hay que considerar que pese a que el dólar continuará su senda alcista frente a las monedas emergentes, la divisa estadounidense podría comenzar a perder terreno frente a sus pares desarrollados, detalla Ignacio Barrera, gerente de Inversiones de VanTrust Capital.

A nivel de activos, en la renta fija los bonos del Tesoro ofrecen oportunidades de inversión, “debido que tienen incorporadas mayores alzas de tasas de las que podrá realizar la Fed”, agrega Barrera. Durante el segundo semestre, en tanto, aparecerían oportunidades en los bonos high yield.

El mercado accionario global, en tanto, debiese continuar con bajos retornos, sin embargo los mayores atractivos estarían en Europa en desmedro de Estados Unidos. En el mercado común, las oportunidades estarían en aquellas que exportan a Estados Unidos.

De todos modos, en VanTrust destacan que a nivel local se deben encontrar inversiones “innovadoras y seguras”, dentro de las que destacan inversiones en fondos inmobiliarios que permiten una rentabilidad de UF + 14% o el financiamiento de las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) que son “100% porque están con los certificados de la Corfo y ofrecen una rentabilidad de UF + 5%, lo que es muy bueno al no tener riesgo”, afirma Gabriela Salvador, gerente comercial de VanTrust.

Archivos relacionados