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Facebook renta 208% en sus 4 años en bolsa y aún tiene espacio para crecer

Paulina Breschi 26/05/2016

Analistas estiman que dicho espacio provendría de nuevas fuentes de ingresos como Instagram.

La semana pasada se cumplieron cuatro años desde que Facebook se abrió al mercado. El 18 de mayo de 2012 la red social irrumpió entre las tecnológicas comenzó a transar en bolsa y desde ese momento renta 208,4%. 

Dentro del grupo de las tecnológicas, la firma se posiciona hoy como la cuarta empresa de mayor valor en bolsa con US$337.572 millones, sólo superada por los gigantes Apple, Alphabet y Microsoft.

“Desde su apertura en bolsa, Facebook ha logrado mantener un crecimiento del valor de su acción gradual y moderado, sin grandes volatilidades. Sin embargo, en estos cuatro años se ha visto superada por otras compañías que abrieron en bolsa en el mismo período como Yelp y LinkedIn, pero que hoy se encuentran por debajo”, sostiene Mark Mahaney, analista de Facebook de RBC Capital Markets. 

A toda esta vorágine se suma que la compañía entregó este primer trimestre resultados que superaron las expectativas de los analistas. La firma reportó resultados ajustados del primer trimestre a 77 centavos de dólar por acción con ingresos de cerca de US$5.380 millones, mientras que los analistas esperaban que entregara resultados cercanos a los 62 centavos por acción con US$5.260 millones en ingresos. Inmediatamente después de conocidos los resultados, las acciones de la empresa saltaron más de 9% en transacciones after market y alcanzaron su máximo en abril (US$116); asimismo, al menos 10 firmas aumentaron su precio objetivo a niveles de US$60. “Creemos que en el largo plazo Facebook tiene varias oportunidades provenientes de nuevas fuentes de ingresos (Instagram, FAN, mensajería, etc)”, destacó Citigroup en un informe.

El éxito que ha tenido la compañía, impulsada por las estrategias de su CEO, Mark Zuckerberg, han despertado el interés de los inversionistas, siendo hoy una de las top-20 acciones retenidas por inversionistas institucionales, detrás de compañías como Alphabet, Apple y Pfizer. “Facebook es por lejos la más joven de estás compañías, demostrando su atractivo y potencial”, destaca Mahaney.