Falabella

El Toro

Banchile subastará 0,8% de Falabella y podría recaudar US$194 millones

PULSO 14/03/2018

Se abre el libro.

Falabella vuelve a tomarse las miradas del mercado bursátil local, con la venta de un paquete accionario de 20 millones de papeles, equivalentes al 0,8% de su propiedad. El precio mínimo está reservado, pero si la operación se lleva a cabo con el precio actual ($5.845,4 al cierre de ayer), podría recaudar US$194 millones. La venta se llevará a cabo a través del sistema de subasta por libre de órdenes y estará a cargo de la corredora Banchile Inversiones. Las ofertas se recibirán hasta mañana y la adjudicación será el viernes.

Seguirá comprando

A un mes y medio de que se concretara la OPA con la que consiguió hacer del 96,04% de Banmédica, UnitedHealth Group (UHG) sigue interesada en comprar acciones del holding de salud. Según informó ayer la Bolsa de Comercio, la sociedad de inversiones Bordeaux Holding SpA, filial a través de la cual UHG controla a Banmédica, instruyó a la corredora BTG Pactual para llevar a cabo una orden de compra. ¿La meta? La adquisición de 24.140.453 papeles de la compañía local, a un precio de $2.150 por acción. Después del anuncio, los títulos se dispararon un 7,5%, alcanzando los $2.150 al cierre de las operaciones, el mayor avance de la jornada.

b Fe de erratas. En la edición de ayer de diario PULSO, se informó que Inversiones Niágara S.A. comunicó la compra de acciones de Hites el pasado 8 de marzo de este año. La información correcta es que la operación se realizó en 2017.