dolar

Dólar se desploma luego de que la Fed pronosticara dos alzas de tasas más para este año

Reuters 21/03/2018

Los distintos mercados vivieron de forma distinta los coletazos del comunicado de la Reserva Federal de EEUU sobre alzas de tasas para este año. Mientras que la aversión al riesgo se concentró en una caída de 0,18% en el Dow Jones y el S&P 500, los principales indicadores de Wall Street, la divisa del país norteamericano vivió una historia distinta.

Mientras que algunos inversionistas se concentraron en las señales de mayor agresividad en la normalización de la política monetaria en 2019 y 2020, el dólar se vio impactado por la mantención de las señales de que este año habrá sólo tres subidas de tipos de interés en total, contando la de este miércoles.

El dólar multilateral, expresado en el Dollar Index, registró hoy su mayor pérdida intradiaria en dos meses luego de que la Fed mantuvo su expectativa de subir sus tasas de interés tres veces este año, y de que señaló que la inflación debería finalmente acelerarse. Al cierre de esta nota perdía un 0,76%, hasta los a 89,678 puntos.

Tal como se esperaba, el banco central estadounidense subió los tipos de interés. Sin embargo, la entidad decepcionó a los operadores de divisas, que habían apostado a que la entidad estaba preparada para elevar el costo del crédito quizás cuatro veces este año, en la medida que el mercado laboral se acerca al pleno empleo.

“Algo decepcionante, aun cuando el panorama general de la Fed es más tendiente hacia endurecer la política porque sus perspectivas económicas se han fortalecido”, dijo Minh Trang, operadora de Silicon Valley Bank, agregando que “por eso estamos viendo algo de decepción en el lado del dólar”.

Los futuros de las tasas de interés implicaban que los operadores dan por hecho que la Fed subirá los tipos en su reunión del 12 y 13 de junio, y que los volverá a elevar en diciembre, mostraron datos de FedWatch.