dolar

Trader

Dólar se consolida bajo $600 y Banchile proyecta que caerá hasta $580 a diciembre

PULSO 14/02/2018

La jornada de ayer profundizó la contracción que llevó al tipo de cambio por debajo de los $600 nuevamente, haciéndolo retroceder al cierre de las operaciones a los $597,3, su menor nivel desde mayo de 2015, tras una pérdida diaria de $2,1. En dos días consecutivos de baja, ha cedido $6,6, mientras que en el año acumula un retroceso de $17,6.

Y un centro de estudios local cree que puede seguir bajando aún más.

En un informe, Banchile Inversiones señaló que el tipo de cambio se ubicará al cierre de 2018 en torno a los $580, un punto que no ha tocado desde octubre de 2014.

“Si bien es probable que ocurran sorpresas en la inflación de EEUU durante los próximos meses, pensamos que el impulso al dólar será transitorio”, estima la firma. Esto sumado a la perspectiva de una mayor actividad económica local, agregan, los hace anticipar una apreciación del peso chileno por sobre los consensos de mercado.

Entre los agentes locales, se espera que el tipo de cambio cierre el año en torno a los $610, según la mediana de la última Encuesta de Expectativas Económicas (EEE).

Desde las firmas extranjeras, las proyecciones son variadas. Entre los precios objetivos actualizados en febrero, el mayor (de JPMorgan Chase) ubica al tipo de cambio en $650 a diciembre de este año, mientras el menor (de Wells Fargo) lo ubica en $585.