DOLAR

Trader

Dólar reduce sus avances y cierra con retroceso de más de $1

Marlen Gac 09/05/2018

Este miércoles, y a diferencia de las últimas siete sesiones, el dólar frente al peso cerró con retroceso de más de $1.

El comportamiento del tipo de cambio local estuvo en línea con la contracción de la divisa norteamericana en el exterior, la cual se explica por la salida de EEUU del pacto nuclear y las sanciones a Irán.

De esta forma, al cierre de las cotizaciones del día, el dólar se ubicó en $633,30, lo que se traduce en una caída de $1,3 respecto a la jornada anterior.

A nivel regional, el peso chileno fue la segunda moneda que más se apreció frente a la divisa estadounidense, con un avance de 0,24%. Por otro lado, el real encabeza las pérdidas, con una caída de 0,95%.

Desde Alpari Research & Analysis, el analista César Valencia, comenta que a pesar de que la jornada para el tipo de cambio fue más tranquila, los riesgos a corto plazo no han desaparecido, “mientras la economía estadounidense continúa fortaleciéndose, sumado a un precio del petróleo sobre US$70 lo cual ayudaría a generar inflación. La normalización monetaria por parte de la FED será el gran “driver” a seguir por el mercado.

“Debido a lo anterior, $637 se ha vuelto nuestra nueva resistencia de corto plazo. El soporte lo ubicamos en $628, para converger en el mediano plazo a valores de $620”, concluye Valencia.