Dólar

Trader

Dólar opera con alza de casi $1 y monedas emergentes lideran las caídas

Marlen Gac 04/05/2018

Al término del a semana, el dólar continúa sus avances frente al peso y en línea con la fortaleza internacional de la moneda.

A las 9.30 am, la divisa norteamericana operaba al alza frente al peso local, ubicándose en los $621,10. En su valor actual, la moneda reporta un avance de $0,9 respecto al cierre de la jornada anterior, cuando el tipo de cambio se ubicó en los $620,20.

En este escenario, las divisas de economías emergentes lideraban las caídas con retrocesos de 0,80% por parte de la lira turca, -0,57% el peso mexicano y -0,36% el peso chileno.

A nivel regional, el peso mexicano encabezaba las depreciaciones frente al dólar, seguido por el peso chileno y el real. Por otro lado, la divisa argentina lideraba los avances con 3,84%.

Desde Bci comentan que el repunte del dólar frente al peso ocurre en un periodo marcado por la apreciación en el valor multilateral de la divisa de EEUU. Sin embargo, las próximas cifras económicas de EEUU podrían reconfigurar las expectativas respecto al proceso de normalización monetaria.

Además, el informe explica que las expectativas respecto al dinamismo económico y las presiones inflacionarias en EEUU, han generado ajustes en los precios de activos, debido a la posibilidad de alzas aceleradas en tasa de interés por parte de la Fed.

“El escenario base incorpora dos incrementos de 25pb en la tasa de política monetaria durante lo que resta del 2018. Con ello, los fundamentos económicos llevarían al tipo de cambio a situarse en 610 $/US$ en el mediano plazo.”, postula Bci.