Trader

Directorio de LarrainVial: sale Fernando Larraín Peña y entra Borja Larraín Cruzat

PULSO 18/05/2016

Cambios en LarrainVial. LarrainVial informó que Fernando Larraín Peña -hermano del ex senador RN Carlos Larraín- presentó su renuncia al cargo de director. A su vez, en sesión de directorio -realizada este lunes- el holding acordó designar en su reemplazo al hijo del recién renunciado director: Borja Larraín Cruzat. De esta forma, el directorio quedó conformado por Fernando Larraín Cruzat como presidente ejecutivo -hermano de Borja Larraín-, Aníbal Larraín Cruzat, Borja Larraín Cruzat, Juan Hurtado Vicuña y Francisco León Délano. 

-Multa a Banco BTG Pactual. La primera multa del año cursó la SBIF durante mayo. El regulador resolvió sancionar  a Banco BTG Pactual Chile con una multa de $ 1.008.084 por déficit de encaje en Moneda Nacional, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 64 de la Ley General de Bancos. En enero el organismo liderado por Eric Parrado había amonestado al  Banco Itaú-Chile por el incumplimiento del numeral 5-3 del Capítulo 1-7 de laRecopilación Actualizada de Normas de esta Superintendencia sobre disponibilidad de servicio de los cajeros automáticos.

-Segundo bono de Itaú-CorpBanca. Itaú-CorpBanca colocó ayer un bono por UF 3 millones (unos US$112 millones), operación que fue realizada por Itaú BBA Corredor de Bolsa y que es la segunda operación de este tipo del banco fusionado.