Trader

Débil debut de Ferrari en Milán: sólo subió un 0,5%

CincoDías.com 05/01/2016

La salida se dio en medio de las turbulencias que vivieron los mercados internacionales ayer.

Claramente, no fue el mejor día para debutar en bolsa. Y es que la turbulenta jornada que vivieron ayer los mercados bursátiles internacionales principalmente en Asia y en Europa, llevaron a que la acción del fabricante de vehículos deportivos de lujo Ferrari cerrara sólo con un alza de 0,5% en la Bolsa de Milán.

Con un precio de salida de 43 euros, en sus primeros minutos de cotización el papel registró una caída del 3,89%, por lo que fue momentáneamente suspendida. 

Ferrari cotizará en solitario ya que acaba de ser separada del grupo italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y estará controlada por la sociedad de cartera Exor, de la familia Agnelli. Milán es el segundo mercado donde cotiza la firma ya que también está presente en Wall Street.

En la ceremonia de inicio de cotización participaron el presidente de FCA, John Elkann, y el de Ferrari, Sergio Marchionne, quien en el libro de honor de la Bolsa escribió: “Una nueva meta, un nuevo comienzo”.

Los socios de FCA se quedarán con el 80% de Ferrari y los mandos seguirán estando controlados por la familia Agnelli, que de facto la controlará a través de su sociedad de cartera Exor con el 33,4 % de las acciones con derecho a voto.

Archivos relacionados