Trader

Cencosud entra a las cinco acciones favoritas de Bice Inversiones

PULSO 02/02/2016

Ajuste en cartera de acciones. Para BICE Inversiones, las débiles cifras de actividad económica en 2015 publicadas recientemente no son un buen inidicio para 2016. Junto con recortar sus expectativas de PIB para este año de 2% a 1,6% y subir las de inflación de 3,5% a 3,8%, los analistas adaptaron su estrategia de inversión en renta variable e hicieron un ajuste en su cartera de acciones favoritas. El Departamento de Estudios incluyó a Cencosud en la quinta posición de su portafolio recomendado de cinco acciones y subió a Concha y Toro desde el quinto al tercer lugar. De este modo, Falabella -que figuraba entre sus Top Picks- quedó relegada al décimo lugar. La acción responde al cambio en la recomendación desde “comprar” a “neutral” que realizaron recientemente los analistas de BICE Inversiones. Cencosud, destaca, presentaría potenciales catalizadores de corto plazo por su proceso de desapalancamiento. Aquello, convertiría al retailer en un papel atractivo pese a su exposición a Brasil. 

Otro cambio de fecha. Pampa Calichera realizó una quinta extensión del plazo para que los tenedores del bono emitido en 2007 en Estados Unidos accedan al prepago ofrecido por la empresa. El nuevo plazo es el 2 de marzo.

Casi plano. El dólar inició el segundo mes del año plano en su paridad frente al peso, en una jornada que destacó por la leve caída del cobre. La divisa estadounidense concluyó la sesión en $712,2. Se trató de un alza de 0,02% respecto al cierre de $712 del viernes.

Archivos relacionados