bandera chilena

Trader

Bloomberg: Chile podría pasar a la categoría de mercados desarrollados

Bloomberg 18/04/2018

Con la temporada de recalibración de los índices MSCI a la vuelta de la esquina, un análisis de Bloomberg apunta a Chile como uno de los países que se podría “graduar” a la categoría de mercados desarrollados, abandonando la de mercados emergentes, en el listado de MSCI y FTSE Russell, los mayores fabricantes de índice del mundo.

Para la firma internacional, la clave está en los nuevos ocupantes de La Moneda, lo que podría darle un impulso adicional al mercado accionario, que ya llega a US$254.000 millones en tamaño.

“De vuelta a la presidencia del país más rico de América Latina, el multimillonario Sebastián Piñera prometió ‘transformar a Chile en una nación desarrollada’, reduciendo la pobreza y aumentando la inversión extranjera”, indicó Bloomberg en su artículo.

Además de Chile, otros países que podrían subir al primer escalafón de mercados financieros según Bloomberg son Corea del Sur, Taiwan, Polonia y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Además, la firma especializada en finanzas postula que Argentina y Nigeria podrían ser los próximos en pasar de la categoría de mercados frontera a la de emergente, lo que les significaría una fuerte entrada de flujos de capital, dado que MSCI y Russel son los principales benchmark para los inversionistas extranjeros.