Trader

BCI: Grupo Security tendría utilidad extraordinaria por $18.986 millones en 1T16

Ximena Celedón 15/01/2016

De acuerdo a las estimaciones de BCI Estudios, la venta de la totalidad de las acciones de Grupo Security en la aseguradora Penta Security (29,55%), le significaría una utilidad extraordinaria antes de impuestos por $18.986 millones durante el primer trimestre de 2016.

En julio pasado de 2015, el directorio de la compañía de seguros controlada en ese momento por el grupo Penta -ligado a los empresarios Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín- y en la que el Grupo Security tenía una participación, aceptó la oferta de la estadounidense Liberty Mutual Holding Company para venderle la totalidad de las acciones de la compañía.

La operación consideró la realización de una oferta pública de acciones -la que consideró un precio de $9.564,2 por papel-, la que fue declarada exitosa esta semana. 

BCI señala que la cifra mencionada “se encuentra en línea con nuestras expectativas y explicaría una parte relevante del crecimiento en utilidad de 49,2% a/a esperado para el año 2016” para el grupo que preside Francisco Silva. La acción del holding cerró ayer con un alza de 2,66%.

Penta Security informó ayer en un hecho esencial que tras la operación, Liberty Mutual pasó a controlar de manera  indirecta el 99,64% de la aseguradora.

Archivos relacionados