Warren Buffett

Trader

Apple llega a su máximo histórico en Wall Street gracias a compra de Buffett

PULSO 04/05/2018

Una compra de 75 millones millones de titulos de Apple en el primer trimestre fue el anuncio de Warren Buffett a la cadena de noticias norteamericana CNBC. La revelación de la compra significó que las acciones de la empresa de la manzana mordida alcanzaron un precio récord histórico.

La operación le habría costado a Buffet en entre US$ 11 mil millones y US$ 14 mil millones y se suma a las 170 millones de acciones que  ya poseía el fondo Berkshire Hathaway a fines de 2017, el cual ya era el principal accionistas de la compañía.

Antes del anuncio de la compra por parte del magnate de las finanzas, la empresa fabricante de Iphone reportó resultados trimestrales favorables y permitió revertir la debilidad en las cotizaciones que arrastraba producto de la baja venta del Iphone X.

Tras la compra del considerado líder a seguir por el mundo financiero las acciones de Apple subieron hasta 3,8% a USD$183,65 e incrementó el precio de la compañia a USD$ 900 mil millones. Buffet calificó a Apple como una compañía increíble y en la reunión anual de Berkshire Hathaway este fin de semana se dará a conocer la participación real del nuevo inversionista.