Trader

Adidas: nuevo presidente hace subir 6,2% las acciones

Ximena Celedón 19/01/2016

La firma alemana nombró ayer a Kasper Rorsted, quien se desempeña como director ejecutivo de Henkel.

Las acciones del fabricante  de vestuario y calzado deportivo Adidas celebraron ampliamente el nombramiento del nuevo presidente ejecutivo de la compañía alemana.

La firma nombró a Kasper Rorsted como nuevo presidente ejecutivo para ser el sucesor de Herbert Hainer, tras conocerse la noticia las acciones de la empresa cerraron con un alza de 6,2%.

Rorsted, de 53 años y actual director ejecutivo de Henkel, se convertirá en un miembro ordinario de la junta directiva de Adidas el 1 de agosto y asumirá el cargo de CEO de la firma dos meses después, informó ayer  la compañía con sede en Alemania mediante un comunicado. 

Henkel sostuvo que Rorsted saldría de la compañía a finales de abril y será reemplazado por Hans Van Bylen, jefe del negocio de efectos de belleza de la compañía.

Herbert Hainer debió enfrentar duras críticas por el terreno perdido de la compañía frente a su rival estadounidense Nike.

Hainer, quien está en el cargo desde 2001, confirmó a los trabajadores de la empresa su decisión de dejar el puesto a principios del año pasado.

Archivos relacionados