bandera brasil

Trader

Acción de Marfrig mantiene escalada tras noticia de compra en EEUU

PULSO 11/04/2018

En dos días de crecimiento a dos dígitos, la acción de la productora de carne brasileña acumula un alza de 39,87%.

Luego de que se conociera que la productora de carne Margrif Global Foods va a comprar una participación mayoritaria en la productora de carne estadounidense National Beef Packing Co., los títulos de la brasileña se han empinado casi un 40%.

Después de una marcada escalada en la jornada de ayer, cuando se anunció el acuerdo, el papel anotó un segundo salto a dos dígitos en la Bolsa de Sao Paulo ayer.

Al cierre de las operaciones, el papel de la productora de carne marcaron una vertiginosa alza de 17,736%, alcanzando en los 8,7 reales por papel su máximo valor desde marzo de 2013.

Con esto, los dos días de auge han dejado al valor de la compañía con un crecimiento de 39,87%.

La transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio, daría a las empresas brasileñas el control de alrededor del 32% de la industria de envasado de carne de Estados Unidos, según BTG Pactual, un banco de inversión. También convertirá a Marfrig en el segundo mayor productor de carne del mundo, detrás de su rival brasileño JBS SA.

Asimismo, el acuerdo también daría a Marfrig acceso al mercado interno de Estados Unidos y a destinos de exportación premium, entre ellos Japón y Corea del Sur. Esos países están cerrados a la carne de vacuno brasileña debido a restricciones sanitarias relacionadas con la fiebre aftosa.

National Beef dice que sacrifica alrededor de 12.000 cabezas de ganado al día, o el 13% del total de Estados Unidos. Es el mayor exportador de carne de Estados Unidos, enviando alrededor del 20% de su producción, de los cuales aproximadamente la mitad se destina a Japón, según Marfrig.

Estos avances se dieron en una jornada positiva para la bolsa en general, representado en el índice Bovespa, que subió un 1,44% hasta los 84.510,36 puntos. Los principales motores durante la jornada fueron los saltos de más de 4% de dos de sus pesos pesados: la metalúrgica Vale y la petrolera Petrobras.