Trader

Acción de Renault llega a caer más de 20% tras versión de fraude en emisiones

Reuters 15/01/2016

El fabricante de automóviles francés Renault informó ayer que tres de sus instalaciones fueron inspeccionadas en el marco de una investigación sobre emisiones, una noticia que borró miles de millones en su capitalización bursátil en un eco del escándalo de su rival alemán Volkswagen.

Renault dijo que hasta el momento, la investigación “no pone de manifiesto la presencia de un software malicioso equipado en los vehículos Renault”, en referencia a un tipo de programa informático que se encontró en modelos de Volkswagen por parte de investigadores estadounidenses.

No obstante, las acciones de la empresa se llegaron a desplomar hasta un 22% ayer, después de un representante  sindical señalase que las oficinas de la compañía fueron registradas la semana pasada dentro de una investigación por fraude posiblemente ligada a emisiones.

La empresa sostuvo que los investigadores estudiaban el modo en el que usa la tecnología de emisiones de gases en una investigación complementaria tras otra anterior del Gobierno francés.

Finalmente, las acciones de la compañía recortaron las pérdidas, pero igualmente terminaron con una fuerte baja: -10%. 

Archivos relacionados