Trader

A los extranjeros ya no les gusta tanto Parque Arauco...

PULSO 21/01/2016

Movimientos extranjeros. Quedó claro que el de ayer no fue un buen día para los mercados y como era de esperarse, la bolsa local no quedó exenta. La jornada terminó con operaciones por sólo $54.249 millones, pero hubo un papel en el que los inversionistas pusieron sus ojos, aunque no precisamente de buena manera: Parque Arauco fue la acción más negociada de la sesión con $8.644 millones -el mayor desde el 21 de marzo de 2014- y al final del día cayó un 0,93%; con ello, durante el mes acumula un retroceso de 3,3%. Entre los operadores se afirma que los movimientos que han estado haciendo inversionistas extranjeros se deben a que éstos han decidido salir a vender el papel, el que ha sido comprado por locales. De las operaciones de ayer, $7.231 millones se explicaron por OE realizadas a través de Merril Lynch y Santander, con $4.689 millones y $2.541 millones, respectivamente.

Inicio de cobertura. Security inició su cobertura para SAAM con una recomendación de comprar, debido a que “en un escenario de menor crecimiento en la región, destacamos que la compañía ha mostrado una importante estabilidad en sus flujos operacionales”. El precio objetivo que entregaron es de $60, por sobre los $43,13 que cerró ayer (-0,85%).

Acción en mínimos. Tras cerrar ayer en $13,15 al caer un 1,13%, el precio de la acción de Vapores cerró en su mínimo histórico.

Archivos relacionados