2022199_500.jpg

Tech

Yahoo busca reducir su fuerza laboral en un 10% o más

Reuters 07/01/2016

Los despidos, que podrían resultar en la salida de más de 1.000 personas del gigante tecnológico, afectarían al negocio de medios de Yahoo, las operaciones en Europa y al grupo de plataformas de tecnología, según lo reportado por Business Insider.

Business Insider reportó que Yahoo está trabajando en un plan para reducir su fuerza laboral en al menos un 10% y podría iniciar el proceso tan pronto como este mes.

El reporte se conoce luego de la divulgación de una carta del inversor activista Starboard Value LP enviada a Yahoo, en donde aumentaba la presión sobre la empresa, criticando a su presidenta ejecutiva Marissa Mayer y a su equipo y planteando la posibilidad de que se aproxime un enfrentamiento.

Starboard implicó que Mayer y sus ejecutivos deben dejar la compañía, sin nombrarla específicamente. El inversor activista también amenazó con modificar el directorio si las acciones de Yahoo siguen cayendo.

La portavoz de Yahoo Rebecca Neufeld dijo que la compañía entregará más detalles de su plan de reformas antes de la conferencia por sus resultados del cuarto trimestre, que se divulgarán más adelante este mes.