2236720_500.jpg

Tech

Wearables, objetos conectados y móviles: los protagonistas de Las Vegas

Paula Núñez, desde Las Vegas 06/01/2016

Hoy parte la 48° edición de una de las ferias de tecnología más grandes del mundo, que pretende cautivar miradas a través de varios lanzamientos y anuncios.

Durante casi medio siglo la CES ha sido el escenario escogido para mostrar los avances en materia tecnológica. Este año contará con más de 3.600 expositores y nuevos dispositivos que van desde parches curitas que miden la temperatura corporal, hasta robots con inteligencia artificial. Además, tendrá speakers como Reed Hastings, fundador de Netflix, quien dará una cátedra acerca del manejo de contenidos; María Barra, de General Motor o el CEO de Intel, Brian Krzanic, quienes hablarán de las últimas tendencias en conectividad en el mundo motor y los avances en procesamiento.

A lo largo de estos tres días (la feria concluye el 9) los fabricantes buscarán mostrar lo mejor de sus productos para mantener o conseguir el liderazgo. Por eso varios prefieren dar a conocer sus novedades previo al comienzo oficial del evento, como ocurrió con LG, Samsung y la china Huawei, que lanzó tres nuevos dispositivos: el smartphone de alta gama, Huawei Mate 8; Lady Watch, un reloj inteligente pensado en mujeres y desarrollado en alianza con Swarovski; y M2, una nueva tableta de 10 pulgadas, cuyo audio está desarrollado junto a Harman/Kardon.  Además, dio a conocer que el Nexus, desarrollado de la mano de Google, contará con un nuevo color, dorado.

Jim Xu, vicepresidente de Huawei Consumer Business, firma que invitó a PULSO a la CES 2016, explicó: “Estamos muy optimistas con el trabajo realizado y esperamos en el corto plazo ser los número uno en Chile”. Para ello,  es que actualmente están invirtiendo entre el 10% y 12% de los ingresos de la compañía a I+D. “Nosotros somos distintas a cualquier otra compañía ya que buscamos desarrollar productos de primer nivel n en base a investigaciones. Por ello es que este año se destinaron cerca de US$7.000 millones a I+D”, enfatiza el ejecutivo de la empresa asiática.

En tanto, Samsung dio a conocer nuevas ediciones de su reloj, Gear S2. Uno de ellos incluye 18 quilates y estará disponible en color rosa oro. El segundo es en base a platino y con un diseño más masculino. Del mismo modo, apostaron por una tableta que incorpora Windows 10 pensada para el segmento corporativo: el Galaxy TabPro S.

Archivos relacionados

Enlaces relacionados