2253190_500.jpg

Tech

Twitter dejaría de contar las fotos y los links dentro del límite de 140 caracteres

Bloomberg 16/05/2016

El cambio podría suceder en las próximas dos semanas, según informó una persona que pidió no ser identificada porque la decisión aún no es pública.

Pronto Twitter dejaría de contar las fotos y los links dentro del límite de 140 caracteres al momento de escribir un tweet, según una persona familiarizada con el asunto.

El cambio podría suceder en las próximas dos semanas, informó la fuente que pidió no ser identificada porque la decisión aún no es pública.

Actualmente los links necesitan de al menos 23 caracteres para estar dentro de un tweet, y esto se da incluso después de que Twitter automáticamente comenzó a acortarlos. La compañía no quiso hacer comentarios al respecto.

De realizar este cambio, este sería un paso en un plan mucho más grande para entregar a los usuarios mayor flexibilidad en la red social.

Cabe recordar que el CEO del sitio, Jack Dorsey, anunció en enero que la compañía estaba analizando modificaciones en la forma de escribir en Twitter, y que experimentarían según el modo en que los usuarios usan el servicio, por ejemplo, teniendo en cuenta que algunas personas envían varios tweets seguidos para contar una historia que requiere de más caracteres que los permitidos.

Originalmente el límite de 140 caracteres que hoy existe en Twitter fue adoptado porque era una forma de enviar un mensaje que calzaba en el celular  como si fuese un mensaje de texto. De hecho era bastante común usar la aplicación de este modo cuando recién debutó en el 2006, antes de que se masificaran los smartphones.