2061216_500.jpg

Tech

Samsung y Blackberry niegan negociaciones de compra

EFE

En años anteriores BlackBerry sufrió graves pérdidas económicas por lo que muchos analistas cuestionaron su viabilidad, sin embargo, la compañía posee una valiosa cartera de patentes.

Las compañías de teléfonos móviles negaron que se encuentren en negociaciones para que la firma surcoreana Samsung compre al fabricante canadiense de “smartphones” Blackberry, una operación que podría ascender a US$7.500 millones.

“No es verdad”, aseguró un portavoz de Samsung a la agencia Yonhap, que dijo que desde la firma con sede en Seúl “no se responde a rumores”, en relación a las noticias que aseguran que la compañía surcoreana está negociando con BlackBerry principalmente para hacerse con su cartera de patentes.

“BlackBerry no ha iniciado discusiones con Samsung con respecto a una posible oferta de compra de BlackBerry”, dijo la empresa canadiense en un comunicado. La firma añadió que no efectúa comentarios sobre “rumores o especulaciones”, por lo que no realizará más declaraciones.

BlackBerry, considerada como la creadora de los “smartphones” o teléfonos inteligentes, fue señalada en el pasado como el objetivo de absorción de otras multinacionales. En noviembre, el fabricante canadiense anunció un acuerdo con Samsung para permitir a la empresa surcoreana que utilice su tecnología de seguridad de móviles en teléfonos Android.

La compañía canadiense, que hace años dominaba el segmento de los teléfonos inteligentes y era el móvil preferido por las principales corporaciones de todo el mundo, perdió en el último tiempo gran parte de su cuota de mercado a manos del iPhone de Apple y los teléfonos con el sistema operativo Android de Google.