Samsung

Tech

Samsung lanza su nuevo Galaxy S8 después del fiasco del Note 7

AFP 21/04/2017

Samsung lanzó este viernes en Corea del Sur su nuevo teléfono Galaxy S8, etapa crucial para el grupo que busca mejorar su imagen tras el fiasco del Note 7 y el encarcelamiento de su vicepresidente por un gran  escándalo de corrupción.

Se trata del primer lanzamiento de teléfono inteligente de la gigante surcoreana tras la humillante retirada planetaria del Note 7, cuya  producción fue parada en el otoño boreal pasado debido a riesgos de explosión.

Samsung Electronics – el buque insignia del grupo Samsung, que contribuye  en un 20% al PIB de Corea del Sur– sale apenas de una de las peores secuencias de su  historia tras el encarcelamiento de su vicepresidente Lee Jae-Yong, también  heredero del grupo, y de otros directivos, por su implicación en el escándalo  de corrupción que provocó la destitución de la ex presidenta del país, Park  Geun-Hye.

El Galaxy S8, que ya fue presentado a finales de marzo en Nueva York, fue  muy bien acogido por los especialistas, y en Corea del Sur ya hay pedidos para más de un millón de ejemplares del S8  y del S8+, que es un poco más grande.

Hoy, la acción de Samsung ganó un 1,2% en la Bolsa de  Seúl. “La reacción de los mercados al lanzamiento de la serie S8 es más bien  positiva”, comentó Lee Seung-Woo, de IBK Investment Securities.

Los pedidos anticipados ya se iniciaron esta semana y el S8 estará  disponible en las tiendas a partir de hoy en Estados Unidos y Canadá.  El aparato será lanzado la próxima semana en más de 50 países.

La firma surcoreana cedió por poco el primer lugar mundial a Apple en el  mercado de los smartphones en el cuarto trimestre de 2016, además de enfrentarse  a una feroz competencia de la china Huawei.

A pesar de eso, el grupo espera obtener un beneficio en alza de 50% en el  primer trimestre de 2017, hasta los 9,9 billones de wons (US$8.700 millones), el segundo mejor resultado de este tipo  jamás publicado por la compañía en un trimestre.