Tech

Ola emprendedora le da nuevos bríos a la CES

Paula Núñez 08/01/2016

Eureka Park Marketplace, el pabellón de las startups, creció este año un 400%.

A pesar de los grandes lanzamientos, la CES es ideal para el mundo emprendedor, que ve a la feria como una posibilidad de conseguir inversionistas. Eureka Park Marketplace es el nombre del pabellón que este año congrega a más de 500 start-ups, provenientes de 29 países. Una vitrina con un potencial importante si se considera que a la fecha, participantes de las ediciones anteriores han sido capaces de levantar sobre US$1.000 millones. Al menos 100 de estas empresas han conseguido inversiones por montos cercanos a US$1 millón. Esto, se da en gran parte, gracias a la alianza entre la National Science Foundation y TechStar.

El crecimiento de Eureka Park  es considerable, frente la última versión del encuentro, pasando de 375 a 500 negocios en etapas tempranas. “Estamos en medio de la oleada revolucionaria de la innovación, donde las ideas que cambian el juego están surgiendo desde las pequeñas empresas y emprendedores de todo el mundo”, dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de la Asociación de Tecnología de Consumo, entidad que organiza la CES cada año. “Estamos orgullosos de acoger algunas de las mentes más brillantes en la tecnología emergente”, señaló.

De acuerdo a los organizadores, el crecimiento del pabellón de los emprendedores respecto al primer año, ha sido de un 400%. Algunas de las áreas en que estos emprendimientos son: robótica, realidad virtual, Internet de las Cosas y tecnología en salud.

Innovaciones en Eureka Park

Una de las grandes quejas por parte de los consumidores tiene que ver con la carga de sus dispositivos y cómo hacer el proceso más sencillo, en lo posible, libre de cables. Por ello, la startup GoTech desarrolla productos como audífonos retráctiles, además de cargadores inalámbricos.

Varias compañías vienen trabajando desde hace años en softwares y dispositivos que permitan prescindir de teclados. En ese campo se desarrolla Qwertyfree, emprendimiento que propone cinco claves para escribir todo.

En tanto, el emprendimiento de origen francés, Wezzoo llegó a CES para mostrar Oombrella, un paraguas inteligente que se conecta a estaciones meteorológicas y avisa a su dueño si debe portar el paraguas o no.

Archivos relacionados