2236043_500.jpg

Tech

Las Vegas preparada para marcar tendencia en tecnología con CES

Paula Nuñez, desde Las Vegas 04/01/2016

A partir de mañana, las empresas tecnológicas empezarán a dar a conocer las tendencias que prometen cambiar la forma en que percibimos la tecnología.

Una ciudad llena de fiesta y frenesí como Las Vegas cambia su rutina los primeros días de enero por CES –Consumer Electronics Show– que congrega a los máximos exponentes de la tecnología para dar pauta de cómo se moverá la industria en los próximos años.

A diferencia de versiones anteriores, donde los gadgets han tenido protagonismo, todo indica que este año las miradas se concentrarán en los avances ligados a automóviles. Especulaciones respecto a pactos de Google con fabricantes como Ford para dar a conocer una propuesta de auto inteligente masivo acaparan gran parte de los rumores en la web, dejando de lado ferias como Frankfurt o Detroit.

Durante casi 50 años la CES ha sido el escenario escogido para mostrar los avances en materia tecnológica, y este año contará con más de 3.600 expositores. Además, tendrá speakers como Reed Hastings, fundador de Netflix, quien dará una cátedra acerca del manejo de contenidos; María Barra de General Motor o el CEO de Intel, Brian Krzanic, quienes hablarán de las últimas tendencias en conectividad en el mundo motor y los avances en procesamiento y cómo esto se lleva a nuevos productos como wearables, respectivamente.

Fabricantes como LG se centrarían en la inteligencia del hogar, mientras que otros como Samsung mostrarían su nueva apuesta por la realidad aumentada. Microsoft, en tanto, mostraría su nueva línea de tabletas. Sin embargo, compañías como Huawei, de origen chino, utilizarán esta plataforma para desplegar varios productos que prometen dar un fuerte golpe a su competencia.

Avances en innovación, robótica, wearables, internet de las cosas, tablets, smartphones y nuevas líneas de productos son algunas de las promesas de esta feria que promete dar nuevos aires a la industria tech.