2237273_500.jpg

Tech

La propuesta de Netflix para llegar a todo el mundo

Paula Núñez, desde Las Vegas 07/01/2016

Reed Hastings, cofundador de la firma dijo que el sistema OTT está disponible en más de 190 países.

Con frases como “hoy son testigos del nacimiento de una nueva red global de televisión  por internet”, Reed Hastings, cofundador de Netflix, cautivó a los miles de espectadores en el centro de convenciones del Hotel Venetian durante uno de los keynotes de ayer. 

Los aplausos llegaban de forma espontánea a cada instante, pero estos se multiplicaron con el anuncio que dio: el crecimiento sustantivo en la cantidad de países donde este servicio OTT (de contenido on demand) está  disponible,  pasando de 60 a más de 190. 

“Con este lanzamiento, consumidores de todo el mundo podrán ver las mismas películas y programas de televisión al mismo tiempo y sin esperas. Con la ayuda de internet estamos dando el poder a los consumidores para que puedan ver los contenidos cuando quieran, donde quieran y en el dispositivo que elijan”.

Sin embargo, algunos de los países que quedaron fuera del anuncio fueron: China, Corea del Norte y Siria, debido a las tensiones políticas que han llevado a restricciones económicas.

Otro de los negocios que hoy tiene Netflix es el desarrollo de contenido original, que este año se traducirá en nuevas temporadas de series como Daredevil, The Orange is the New Black y Marco Polo. Asimismo, se une al éxito de la plataforma, la primera temporada de Jessica Jones, producto de la alianza con Marvel y que contempla el desarrollo de otras basadas en personajes como Iron First y The Defenders. Netflix tiene previsto lanzar más de 31 series originales este año.

Archivos relacionados