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Grupo CAP y Chilexpress lanzan reportes de sostenibilidad

Daniel Fajardo Cabello 01/06/2016

Ambas compañías, en sus respectivos rubros, siguen comprometiéndose con negocios más sostenibles.

Grupo CAP y Chilexpress, empresas socias del HUB Sustentabilidad, acaban de lanzar sus respectivos reportes de sostenibilidad. En el caso del Grupo CAP, este reporte es el VII en Chile, donde uno de los ejes fue la fuerte disminución en los precios internacionales del mineral de hierro y el acero durante el 2015 y cómo esta compañía  debió enfrentarlo “respetando el compromiso histórico del Grupo con la sustentabilidad”, afirma la gerente de personas y sustentabilidad de Grupo CAP, María Elena Sanz.

Además destaca los avances en la integración con la comunidad, lo que se refuerza con el hecho de que el 97% de los trabajadores de la compañía son locales y mediante la participación de la empresa en diferentes instancias de desarrollo social en las zonas donde opera. En materia de relaciones sindicales, CAP ha mantenido, en cada una de sus empresas, la tradicional relación de apertura y transparencia conestas organizaciones.

Por su parte, Chilexpress lanzó también su último Reporte de Sostenibilidad con respecto al desempeño del año 2015, donde exhiben las mejoras en varios aspectos, como la reducción de carbono por pieza transportada en 2015 que se ubicó en un nivel que representa más del 50% de avance con respecto a la meta de reducción de 30% al 2020. Otros ítems hacen referencia a la eficiencia energética, seguridad laboral, introducción de camionetas a gas natural, puesta en marcha del primer punto limpio y proyectos en el área del e-commerce. 

“Con este nuevo reporte queremos reforzar nuestro compromiso con clientes, colaboradores, accionistas, con el medio ambiente y el país en general, y compartirles nuestra visión y avances en los cuatro aspectos principales en los que consideramos se basa nuestra sostenibilidad de largo plazo; Calidad de Servicio, Operación Sostenible, Prácticas Laborales y Contribución al Desarrollo”, comenta Juan Eduardo Ibáñez, presidente de Chilexpress en la introducción al reporte.