1978249_500.JPG

Tech

Google anunciará la llegada de Google Space, herramienta que fusionará redes sociales con plataformas de conversaciones

Cinco Días 17/05/2016

Se ha dado a conocer antes de la conferencia de desarrolladores que será esta semana, estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android, también se podrá acceder desde computadores.

Google, ha dado un paso más en las redes sociales con la creación de Google Space, una herramienta que une las ventajas de otras plataformas de conversaciones en grupo y que incorpora la posibilidad de compartir contenidos entre grupos de usuarios.

Tal y como lo anunciaron en su blog, la nueva herramienta surge de la fusión de las redes sociales y aplicaciones como WhatsApp. La nueva apuesta sugiere que va más allá del envío de textos, imágenes o videos que hasta ahora están presenten, con Google Space los usuarios tendrán la posibilidad de compartir documentos de forma instantánea.

La herramienta estará disponible para los sistemas operativos iOs y Android, aunque también ofrece la posibilidad de instalarlo en un ordenador. Otra de las novedades que incluye respecto a WhatsApp o Facebook Messenger es la opción de compartir contenido web desde el buscador de Google, Youtube y Chrome sin tener que abandonar la aplicación.

La compañía de Mountain View no es la primera vez que incursiona en este ámbito, en el año 2011 desarrolló Google+, la cual The Wall Street Jounal calificó como un medio fantasma y un estudio desarrollado por la Universidad Carlos III de Madrid definió como una plataforma con usuarios pocos activos.