2209966_500.jpg

Tech

Facebook lanza una plataforma dedicada al deporte

AFP y Reuters 21/01/2016

El "Facebook Sports Stadium" ofrecerá actualizaciones en directo del puntaje de partidos, mostrará las publicaciones de amigos y de comentaristas y ofrecerá también enlaces para poder ver los eventos en directo.

Facebook anunció este jueves que lanza una nueva plataforma de noticias deportivas que permitirá a  sus cientos de millones de usuarios intercambiar y compartir sus opiniones  sobre sus eventos deportivos preferidos. 

Esta nueva plataforma, Facebook Sports Stadium,  será “un espacio dedicado a la experiencia de  deportes en vivo junto a amigos en todo el mundo”, explicó el responsable de  productos de Facebook, Steve Kafka, en el blog oficial de la empresa.  

El nuevo servicio parece ser un intento de invadir el territorio de Twitter. El sitio de micro-blogging ha sido desde hace algún tiempo una popular herramienta para que los aficionados sigan los eventos deportivos en vivo.

“Con 650 millones de fanáticos de deportes, Facebook es el estadio más  grande del mundo. La gente ya hace uso de Facebook para festejar, compartir y  hablar crudamente con sus amigos y con otros hinchas”, agregó, precisando que  la nueva plataforma da “la sensación de que estás mirando el partido con tus  amigos a pesar de que no estén juntos”. 

El servicio está en su fase de lanzamiento para el football americano y  pronto estará disponible para otros deportes, como el básquetbol y el fútbol.  Se puede acceder a él a través de un iPhone y en las próximas semanas también  será posible hacerlo con otros móviles, prometió Steve Kafka.