Tech

Claro TV empieza pruebas experimentales en 4K con contenido de la NASA

Paula Núñez 17/05/2016

A través de la evolución técnica y de contenidos de la televisión, la teleco mostró cómo será el despliegue en ultra HD.

Tanto canales de televisión  como los operadores se preparan para un nuevo paso en el mercado, la introducción del 4K como estándar para la transmisión.

Actualmente, la gran mayoría de los televisores disponen de tecnología HD.El salto con 4K es a una resolución que crece en cuatro veces respecto a la que proporciona la tecnología HD. Con el fin de empezar las pruebas, es que Claro TV, junto a aliados estratégicos como Sony y Harmonic  decidieron tomar contenidos producidos y emitidos por el canal de la Nasa, utilizando una avanzada plataforma de Harmonic, que subió el contenido a su plataforma de televisión satelital para luego enviarla a un decodificador 4k,  emitiendo el contenido en un televisor.

“Para vivir la experiencia 4k a través de un televisor, se requiere de una  fuente de video que transmita en este formato. Entendiendo que tenemos el contenido, una red de transmisión  y un televisor, la red de transmisión debe ser capaz de transformar formato 4k que tiene una resolución 4 veces mayor que el full HD, y por tanto, requiere 4 veces más capacidad”, explicó Mariano Orihuela, director de Mercado Residencial de Claro Chile, quien enfatizó que “la tecnología 4K llegó a Chile para quedarse”.