2087551_500.jpg

Tech

Casa Blanca se une a Snapchat para llegar a más jóvenes mediante redes sociales

Reuters 11/01/2016

A un día del discurso sobre el estado de la Unión, el gobierno estadounidense estrenó su nueva cuenta en la aplicación.

La Casa Blanca anunció este lunes que había comenzado a usar la aplicación Snapchat, en la más reciente iniciativa del gobierno del presidente Barack Obama para llegar a la generación de joven estadounidenses a través de las redes sociales.

El Gobierno ha hecho de la difusión a través de plataformas no tradicionales su medio favorito para promocionar su último discurso sobre el estado de la Unión, programado para este martes.

La Casa Blanca afirmó en una publicación de su blog que incluía Snapchat en su arsenal de redes sociales como parte de su estrategia para “ir a encontrar a la gente donde está” y como esfuerzo para proporcionar a los americanos “una multitud de maneras de involucrarse con su Gobierno”.

Uno de las primeras publicaciones en Snapchat fue un vídeo que muestra un recipiente de manzanas situado en la mesa de café de la oficina del presidente.

Snapchat es una aplicación para móvil donde las fotos, vídeos y mensajes desaparecen en segundos, tiene más de 100 millones de usuarios, la mayoría menores de 25 años.