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Alibaba ha perdido casi US$29.000 millones en capitalización de mercado sólo en enero

Bloomberg 27/01/2016

En un principio fue beneficioso para el gigante del comercio electrónico ser un indicador de la economía china, sin embargo, actualmente es una desventaja.

La oferta pública inicial de Alibaba fue la mayor de la historia en tanto la empresa se benefició de ser un indicador de la economía china con el que los inversores contaban. Sólo 16 meses más tarde, esa confianza se percibe como una desventaja.

Alibaba ha perdido casi US$29.000 millones en capitalización de mercado sólo este mes mientras los inversores se preocupan por la dependencia del gigante del comercio electrónico de China, donde hay desaceleración en el crecimiento, mercados en picada y un debilitado yuan.

Las acciones casi volvieron al precio de salida a bolsa, con un bajo rendimiento tanto en el Índice Compuesto de la Bolsa de Nueva York como en el Índice Bloomberg China-US Equity.

El golpe se generó en tanto se espera que los datos trimestrales de Alibaba, que se conocerán el jueves, muestren un crecimiento en sus ingresos del 27%, el más bajo desde junio del 2012.

La parte de las ventas proveniente de China subió en los últimos tres trimestres hasta 83%, provocando que su multimillonario fundador, Jack Ma, buscara crecimiento en el extranjero a través de acuerdos que incluyen el servicio de transporte compartido Lyft y el periódico South China Morning Post.

“Los inversores ven en gran medida a Alibaba como un indicador de la economía de China, y en este momento no hay muchas buenas noticias”, dijo Li Muzhi, analista con sede en Hong Kong de Arete Research Service LLP. “Alibaba ha estado tratando de diversificar el flujo de ingresos, pero lleva tiempo en desarrollarse”, sostuvo.