Opinión

Carta al Director: Digitalización en la industria y servicio a las personas

PULSO 28/02/2018

De acuerdo con el estudio Estado de la Nube 2017, de Unisys, el modelo de negocio digital es clave para el éxito de una entidad, según cree un 72% de los ejecutivos, porcentaje que también comparte el criterio de que resulta fundamental para la organización modificar sus recursos y procesos TI, con el fin de apoyar este modelo de negocio digital.

Actualmente, la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) está trabajando en una normativa que permita que todos los requerimientos llevados a la autoridad sean de forma digital. Así, indiscutiblemente, las empresas que hoy no avanzan en la digitalización de sus servicios, se quedarán estancadas.

Esta importante realidad es también parte del mercado de las cajas de compensación y, por lo anterior, somos actores activos en apoyar y trabajar en conjunto con la autoridad en el objetivo de agilizar y desmaterializar al máximo todos los trámites y eliminar la presencialidad y el papeleo que hasta hoy es ineludible, dadas las exigencias y normativas actuales. En nuestro caso y si se logran avances en transformación digital, podríamos -de manera sustancial- mejorar el servicio a los millones de afiliados a las cajas, lo que sería un gran paso en la mejora de la eficiencia y la calidad. Todo, con el fin de mejorar las prestaciones y servicio a los chilenos que más lo necesitan.

Álvaro Cámbara

Gerente general Caja 18