BlackBerry ¿lista para competir con Apple y Samsung?

Por Alexander Haag. La reciente caída en el precio de la acción de Apple y la recuperación tanto de Nokia como de Blackberry han llevado a varios analistas a suponer que los nuevos productos de estas marcas pueden efectivamente competir con los de Apple y Samsung. Trader | 19:55 hrs
HERRAMIENTAS
© Reuters

Entre el mínimo de 6,21 dólares observado a fines de septiembre de 2012 y el máximo de 18,32 del 24 de enero pasado, la acción de BlackBerry (BBRY) ha casi triplicado su precio. La mayor parte de los analistas y especialistas en el sector tecnológico coinciden en que la suerte de la compañía estará completamente atada al éxito o fracaso de su nuevo modelo BlackBerry 10.

El último 30 de enero, la empresa canadiense llevó a cabo la presentación de sus nuevos modelos Z10 (con pantalla táctil) y Q10 (con teclado físico), así como del sistema operativo 10 OS con el que contarán ambos dispositivos. La firma confirmó que los nuevos teléfonos dispondrán de un procesador Dual-Core de 1,5 GHz, con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento.

Los elementos que más han preocupado a los analistas después de este anuncio han sido la fecha estimada a partir de la cual los nuevos modelos estarán disponibles en los Estados Unidos, su principal mercado, y también la disponibilidad de aplicaciones compatibles con que contarán.

En particular, se estima que los usuarios estadounidenses deberán esperar al menos hasta mediados de marzo para poder comprar sus BlackBerry 10. Al mismo tiempo, su compatibilidad con algunas de las aplicaciones más populares, como Skype y WhatsApp, no ha sido aún confirmada por la empresa canadiense.

Paralelamente a la presentación de los nuevos modelos, la compañía confirmó un cambio en su denominación (de Research in Motion a BlackBerry) y una modificación en el símbolo con el que sus acciones comunes están listadas en el New York Stock Exchange (NYSE) y en Toronto Stock Exchange (TSE). Desde el pasado lunes 4 de febrero, sus acciones aparecerán bajo el símbolo BBRY en NYSE y BB en TSE. Detrás de estos cambios se encuentra la intención de la empresa de identificar su marca completamente con su producto principal.

El máximo de 18,32 dólares seguramente sea el nivel clave para los inversionistas que esperan que el BlackBerry 10 sea exitoso y que aguardan, asimismo, que el último trimestre contable para la empresa haya sido mejor a la expectativa de los analistas. El resultado se publicará el 28 de marzo.

*El autor es Client Trading Services de Saxo Capital Markets.




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza cibernética a la banca: se requiere cooperación con los gobiernos
Financial Times

Por Gillian Tett. La gran pregunta es qué ocurrirá si los hackers rusos dejan de sentir que tienen participación en las finanzas globales o un interés común en mantener la estabilidad del mercado. "Es una gran preocupación", dice un banquero en NY.


"Súper pronosticadores": ¿se puede predecir el futuro?
Financial Times

Por Tim Harford. Miles de millones de dólares se gastan en expertos que dicen que pueden predecir lo que está por venir en negocios, finanzas y economía. La mayoría de ellos no acierta. Ahora un revolucionario estudio descubre el secreto: es posible predecir el futuro. Y una nueva camada de "súper pronosticadores" sabe cómo hacerlo.


Francia incumplirá meta de déficit presupuestario
Financial Times

Por H.C. Es un desafío para la nueva Comisión Europea, que nombró al ex ministro francés Moscovici como encargado de cumplir las reglas fiscales.


BCE avanza con su plan de compra de valores respaldados por activos
Financial Times

Por Stefan Wagstyl. Un vocero del organismo dijo a FT que la decisión del banco de comprar un amplio portafolio de ABS es independiente de cualquier decisión de gobierno, aunque las garantías gubernamentales tendrán un rol útil.


Moody's: recorte de nota de Brasil golpea candidatura de Rousseff
Financial Times

La agencia atribuyó su decisión al lento crecimiento, justo cuando la presidenta está a la zaga de Marina Silva en las encuestas, a un mes de las elecciones.


G20 advierte a las principales economías sobre una "crisis global de empleo"
Financial Times

Por S. Donnan y S. O'Connor. La falta de empleo y el estancamiento en los salarios está contribuyendo a un alza en la desigualdad y está reduciendo el gasto del consumidor y el crecimiento en las economías avanzadas, según el Banco Mundial, la OCDE y la OIT.


UE rechaza nuevamente acuerdo antimonopolio de Google
Financial Times

Por A.B y R.W. La amplia oposición alemana ha sido vista como un factor decisivo.


La inversión tributaria provocará auge de M&A de empresas de EEUU
Financial Times

Por Stephen Foley. Los individuos pueden encontrar más costoso deshacerse de sus vínculos con Estados Unidos, pero para muchas empresas sigue siendo una opción irresistible para pagar menos impuestos.


aaaa