BlackBerry ¿lista para competir con Apple y Samsung?

Por Alexander Haag. La reciente caída en el precio de la acción de Apple y la recuperación tanto de Nokia como de Blackberry han llevado a varios analistas a suponer que los nuevos productos de estas marcas pueden efectivamente competir con los de Apple y Samsung. Trader | 19:55 hrs
HERRAMIENTAS
© Reuters

Entre el mínimo de 6,21 dólares observado a fines de septiembre de 2012 y el máximo de 18,32 del 24 de enero pasado, la acción de BlackBerry (BBRY) ha casi triplicado su precio. La mayor parte de los analistas y especialistas en el sector tecnológico coinciden en que la suerte de la compañía estará completamente atada al éxito o fracaso de su nuevo modelo BlackBerry 10.

El último 30 de enero, la empresa canadiense llevó a cabo la presentación de sus nuevos modelos Z10 (con pantalla táctil) y Q10 (con teclado físico), así como del sistema operativo 10 OS con el que contarán ambos dispositivos. La firma confirmó que los nuevos teléfonos dispondrán de un procesador Dual-Core de 1,5 GHz, con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento.

Los elementos que más han preocupado a los analistas después de este anuncio han sido la fecha estimada a partir de la cual los nuevos modelos estarán disponibles en los Estados Unidos, su principal mercado, y también la disponibilidad de aplicaciones compatibles con que contarán.

En particular, se estima que los usuarios estadounidenses deberán esperar al menos hasta mediados de marzo para poder comprar sus BlackBerry 10. Al mismo tiempo, su compatibilidad con algunas de las aplicaciones más populares, como Skype y WhatsApp, no ha sido aún confirmada por la empresa canadiense.

Paralelamente a la presentación de los nuevos modelos, la compañía confirmó un cambio en su denominación (de Research in Motion a BlackBerry) y una modificación en el símbolo con el que sus acciones comunes están listadas en el New York Stock Exchange (NYSE) y en Toronto Stock Exchange (TSE). Desde el pasado lunes 4 de febrero, sus acciones aparecerán bajo el símbolo BBRY en NYSE y BB en TSE. Detrás de estos cambios se encuentra la intención de la empresa de identificar su marca completamente con su producto principal.

El máximo de 18,32 dólares seguramente sea el nivel clave para los inversionistas que esperan que el BlackBerry 10 sea exitoso y que aguardan, asimismo, que el último trimestre contable para la empresa haya sido mejor a la expectativa de los analistas. El resultado se publicará el 28 de marzo.

*El autor es Client Trading Services de Saxo Capital Markets.




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Cristina Fernández se vuelca a Putin y a Xi en busca de apoyo
Financial Times

Por Benedict Mander. Analistas dicen que la gigantesca formación de gas de esquisto Vaca Muerta en la Patagonia es el motivo detrás del interés tanto de chinos como de rusos en Argentina, mientras Buenos Aires necesita desesperadamente la inversión extranjera para desarrollar las reservas.


Qué tan importante es la transparencia cuando se trata de la salud de los CEO
Financial Times

Por Andrew Hill. Desde 2009, cuando Apple se equivocó sobre las razones para la ausencia del director ejecutivo, expertos han concordado en que ante un hecho tangible, hay que informar rápidamente.


Carlos Slim espera a interesados mientras desmantela el imperio
Financial Times

Por Jude Webber. La empresa busca ofrecer servicio de triple pack y TV paga lo antes posible.


Ventas cortas alcanzan menor nivel desde el colapso de Lehman Brothers
Financial Times

Por Miles Johnson. Varios gestores de fondos han advertido de las distorsiones causadas por las tasas de interés extremadamente bajas y de la existencia de posibles burbujas en algunas clases de activos.


India abre las puertas a inversión extranjera para mejorar trenes
Financial Times

Por Amy Kazmin. Es una de las primeras medidas del recién electo Modi para impulsar la economía.


No espere que las tasas de interés se mantengan bajas
Financial Times

Por Andrew Smithers. La tasa de crecimiento de los países del G5 ha venido disminuyendo de manera constante durante años, y esta tendencia se aceleró recientemente. Parece probable que el bajo crecimiento se haya vuelto endémico.


Bancos suizos amenazan con congelar cuentas de EEUU
Financial Times

Por James Shotter. Las amenazas se producen antes del plazo límite de fines de julio para que los bancos muestren que los clientes cumplen con los requisitos tributarios estadounidenses.


Ghani lidera estrecha elección en Afganistán
Financial Times

Aunque las cifras oficiales se conocerán el 22 de julio, las preliminares muestran un triunfo del ex funcionario del Banco Mundial.


aaaa