BlackBerry ¿lista para competir con Apple y Samsung?

Por Alexander Haag. La reciente caída en el precio de la acción de Apple y la recuperación tanto de Nokia como de Blackberry han llevado a varios analistas a suponer que los nuevos productos de estas marcas pueden efectivamente competir con los de Apple y Samsung. Trader | 19:55 hrs
HERRAMIENTAS
© Reuters

Entre el mínimo de 6,21 dólares observado a fines de septiembre de 2012 y el máximo de 18,32 del 24 de enero pasado, la acción de BlackBerry (BBRY) ha casi triplicado su precio. La mayor parte de los analistas y especialistas en el sector tecnológico coinciden en que la suerte de la compañía estará completamente atada al éxito o fracaso de su nuevo modelo BlackBerry 10.

El último 30 de enero, la empresa canadiense llevó a cabo la presentación de sus nuevos modelos Z10 (con pantalla táctil) y Q10 (con teclado físico), así como del sistema operativo 10 OS con el que contarán ambos dispositivos. La firma confirmó que los nuevos teléfonos dispondrán de un procesador Dual-Core de 1,5 GHz, con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento.

Los elementos que más han preocupado a los analistas después de este anuncio han sido la fecha estimada a partir de la cual los nuevos modelos estarán disponibles en los Estados Unidos, su principal mercado, y también la disponibilidad de aplicaciones compatibles con que contarán.

En particular, se estima que los usuarios estadounidenses deberán esperar al menos hasta mediados de marzo para poder comprar sus BlackBerry 10. Al mismo tiempo, su compatibilidad con algunas de las aplicaciones más populares, como Skype y WhatsApp, no ha sido aún confirmada por la empresa canadiense.

Paralelamente a la presentación de los nuevos modelos, la compañía confirmó un cambio en su denominación (de Research in Motion a BlackBerry) y una modificación en el símbolo con el que sus acciones comunes están listadas en el New York Stock Exchange (NYSE) y en Toronto Stock Exchange (TSE). Desde el pasado lunes 4 de febrero, sus acciones aparecerán bajo el símbolo BBRY en NYSE y BB en TSE. Detrás de estos cambios se encuentra la intención de la empresa de identificar su marca completamente con su producto principal.

El máximo de 18,32 dólares seguramente sea el nivel clave para los inversionistas que esperan que el BlackBerry 10 sea exitoso y que aguardan, asimismo, que el último trimestre contable para la empresa haya sido mejor a la expectativa de los analistas. El resultado se publicará el 28 de marzo.

*El autor es Client Trading Services de Saxo Capital Markets.




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Clase media en la región: sueños frustrados
Financial Times

El problema para la región es que la expansión de la clase media, tradicionalmente piedra angular de la estabilidad política, ha generado un avance en las protestas sociales, como muestran las manifestaciones en las calles de Brasil, Chile y Colombia.


Súper martes para la regulación bancaria en UE
Financial Times

El principal acuerdo fue una regla para asegurar que los accionistas y tenedores de bonos estarán en la primera línea de los rescates (y no los contribuyentes).


Desaceleración pone en riesgo a mil millones de personas de clase media
Financial Times

Por Hawn Donnan y John Burn-Murdoch. La mayoría de la gente que ha salido de la pobreza en las últimas décadas están en la categoría de "clase media frágil", muestra un estudio de Financial Times. Hay 2.800 millones de personas (40% de la población mundial) que vive con US$2-US$10 al día en el mundo en desarrollo.


Mineras de cobre: problemas presentes para alcanzar una mejora a futuro
Financial Times

Por Xan Rice. Entre las razones para estar optimistas está que el desplome de los precios no es un desastre: los saludables márgenes de la industria muestran que las grandes mineras siguen cómodas.


China pone nerviosos a los inversionistas tras anotar un débil dato de comercio
Financial Times

El gobierno la semana pasada reveló una serie de medidas para apoyar el crecimiento. El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que el gobierno aceleraría la inversión en construcción.


Impasse entre EEUU y Japón apunta a nuevo retraso para el TPP
Financial Times

El acuerdo -que incluye a Chile- reuniría a países que representan 40% del PIB global.


Rousseff enfrenta la amenaza de la inflación: alcanzó su mayor nivel para marzo en 11 años
Financial Times

Las cifras se conocen en un momento difícil para la presidenta, quien lucha por mantener su alta popularidad de cara a las elecciones presidenciales de octubre. El apoyo a la mandataria cayó a 38% este mes, desde el 44% de febrero.


China: guerra de territorio de reguladores bancarios retiene reformas
Financial Times

La más apremiante de las reformas incluye un plan retrasado para introducir un seguro de depósito y la liberalización de las tasas de interés.


aaaa