The Crystal: La exhibición más grande del mundo dedicada al futuro de las ciudades

Tras un año y medio de construcción, Siemens inauguró el centro de desarrollo sustentable en Londres, un edificio con forma de cristal en el que se invirtieron 35 millones de euros. Pulso Pulso | Sustentabilidad | 10:00 hrs
HERRAMIENTAS

The Crystal es el primer centro para el desarrollo urbano sustentable de Siemens y ya se inauguró en Londres, convirtiéndose en la exhibición más grande del mundo dedicada al futuro de las ciudades.

La construcción del edificio con forma de cristal servirá como centro de conferencias, plataforma para el diálogo urbano, así como también un centro tecnológico y de innovación. Todo en uno. La idea es que ahí se congregen a políticos, líderes de opinión, expertos en infraestructura y público general con el fin de desarrollar conceptos para el futuro de las ciudades y sus infraestructuras.

 “Las ciudades son el motor de la economía mundial y también tienen un gran impacto en el medio ambiente. El desarrollo de nuestro planeta se mantendrá o caerá con el desarrollo de nuestras ciudades. Mirando hacia el futuro urbano, el Crystal muestra un gran variedad de oportunidades y soluciones concretas”, comentó el Presidente y CEO de Siemens, Peter Löscher, en la ceremonia de apertura. 

Luego de una fase de construcción de un año y medio, el Crystal muestra una arquitectura destacada y es uno de los edificios más verdes de la capital británica. Siemens invirtió cerca de 35 millones de euros en el proyecto, que presenta soluciones de infraestructura existentes haciendo de más sustentable la vida en las ciudades más y amigable con el medio ambiente, mejorando su calidad. 

“Las ciudades en el mundo están realizando inversiones para mejorar su suministro de agua, redes eléctricas, transporte, sistemas e infraestructura de  

los edificios. Sólo nuestro mercado objetivo tiene un volumen de 300 billones de euros. En este mercado emergente, el Crystal ayudará a intensificar el diálogo con nuestros clientes.  El Crystal es la vitrina de nuestro Sector, un punto de encuentro y nuestro centro de inteligencia”, indicó Roland Busch, miembro del Directorio de Siemens AG y CEO del Sector Infrastructure & Cities.

Con cerca de 87.000 empleados, el Sector provee tecnologías sustentables para áreas urbanas y sus infraestructuras. 

Emplazado en un área de más de 6.300 metros cuadrados, el Crystal, diseñado por Wilkinson Eyre Architects, es la representación de la eficiencia energética. El edificio consume un 50% menos de energía y emite 65% menos de C02 comparado a otros edificios de oficinas. 

Para suplir las necesidades de energía se utilizan fuentes renovables para los sistemas de aire acondicionado y calefacción Un sistema fotovoltaico genera electricidad limpia y además, se recolecta el agua de lluvia para su uso. 

 




Lo más visto
Actualidad & Política