The Crystal: La exhibición más grande del mundo dedicada al futuro de las ciudades

Tras un año y medio de construcción, Siemens inauguró el centro de desarrollo sustentable en Londres, un edificio con forma de cristal en el que se invirtieron 35 millones de euros. Pulso Pulso | Sustentabilidad | 10:00 hrs
HERRAMIENTAS

The Crystal es el primer centro para el desarrollo urbano sustentable de Siemens y ya se inauguró en Londres, convirtiéndose en la exhibición más grande del mundo dedicada al futuro de las ciudades.

La construcción del edificio con forma de cristal servirá como centro de conferencias, plataforma para el diálogo urbano, así como también un centro tecnológico y de innovación. Todo en uno. La idea es que ahí se congregen a políticos, líderes de opinión, expertos en infraestructura y público general con el fin de desarrollar conceptos para el futuro de las ciudades y sus infraestructuras.

 “Las ciudades son el motor de la economía mundial y también tienen un gran impacto en el medio ambiente. El desarrollo de nuestro planeta se mantendrá o caerá con el desarrollo de nuestras ciudades. Mirando hacia el futuro urbano, el Crystal muestra un gran variedad de oportunidades y soluciones concretas”, comentó el Presidente y CEO de Siemens, Peter Löscher, en la ceremonia de apertura. 

Luego de una fase de construcción de un año y medio, el Crystal muestra una arquitectura destacada y es uno de los edificios más verdes de la capital británica. Siemens invirtió cerca de 35 millones de euros en el proyecto, que presenta soluciones de infraestructura existentes haciendo de más sustentable la vida en las ciudades más y amigable con el medio ambiente, mejorando su calidad. 

“Las ciudades en el mundo están realizando inversiones para mejorar su suministro de agua, redes eléctricas, transporte, sistemas e infraestructura de  

los edificios. Sólo nuestro mercado objetivo tiene un volumen de 300 billones de euros. En este mercado emergente, el Crystal ayudará a intensificar el diálogo con nuestros clientes.  El Crystal es la vitrina de nuestro Sector, un punto de encuentro y nuestro centro de inteligencia”, indicó Roland Busch, miembro del Directorio de Siemens AG y CEO del Sector Infrastructure & Cities.

Con cerca de 87.000 empleados, el Sector provee tecnologías sustentables para áreas urbanas y sus infraestructuras. 

Emplazado en un área de más de 6.300 metros cuadrados, el Crystal, diseñado por Wilkinson Eyre Architects, es la representación de la eficiencia energética. El edificio consume un 50% menos de energía y emite 65% menos de C02 comparado a otros edificios de oficinas. 

Para suplir las necesidades de energía se utilizan fuentes renovables para los sistemas de aire acondicionado y calefacción Un sistema fotovoltaico genera electricidad limpia y además, se recolecta el agua de lluvia para su uso. 

 




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Cristina Fernández se vuelca a Putin y a Xi en busca de apoyo
Financial Times

Por Benedict Mander. Analistas dicen que la gigantesca formación de gas de esquisto Vaca Muerta en la Patagonia es el motivo detrás del interés tanto de chinos como de rusos en Argentina, mientras Buenos Aires necesita desesperadamente la inversión extranjera para desarrollar las reservas.


Qué tan importante es la transparencia cuando se trata de la salud de los CEO
Financial Times

Por Andrew Hill. Desde 2009, cuando Apple se equivocó sobre las razones para la ausencia del director ejecutivo, expertos han concordado en que ante un hecho tangible, hay que informar rápidamente.


Carlos Slim espera a interesados mientras desmantela el imperio
Financial Times

Por Jude Webber. La empresa busca ofrecer servicio de triple pack y TV paga lo antes posible.


Ventas cortas alcanzan menor nivel desde el colapso de Lehman Brothers
Financial Times

Por Miles Johnson. Varios gestores de fondos han advertido de las distorsiones causadas por las tasas de interés extremadamente bajas y de la existencia de posibles burbujas en algunas clases de activos.


India abre las puertas a inversión extranjera para mejorar trenes
Financial Times

Por Amy Kazmin. Es una de las primeras medidas del recién electo Modi para impulsar la economía.


No espere que las tasas de interés se mantengan bajas
Financial Times

Por Andrew Smithers. La tasa de crecimiento de los países del G5 ha venido disminuyendo de manera constante durante años, y esta tendencia se aceleró recientemente. Parece probable que el bajo crecimiento se haya vuelto endémico.


Bancos suizos amenazan con congelar cuentas de EEUU
Financial Times

Por James Shotter. Las amenazas se producen antes del plazo límite de fines de julio para que los bancos muestren que los clientes cumplen con los requisitos tributarios estadounidenses.


Ghani lidera estrecha elección en Afganistán
Financial Times

Aunque las cifras oficiales se conocerán el 22 de julio, las preliminares muestran un triunfo del ex funcionario del Banco Mundial.


aaaa