The Crystal: La exhibición más grande del mundo dedicada al futuro de las ciudades

Tras un año y medio de construcción, Siemens inauguró el centro de desarrollo sustentable en Londres, un edificio con forma de cristal en el que se invirtieron 35 millones de euros. Pulso Pulso | Sustentabilidad | 10:00 hrs
HERRAMIENTAS

The Crystal es el primer centro para el desarrollo urbano sustentable de Siemens y ya se inauguró en Londres, convirtiéndose en la exhibición más grande del mundo dedicada al futuro de las ciudades.

La construcción del edificio con forma de cristal servirá como centro de conferencias, plataforma para el diálogo urbano, así como también un centro tecnológico y de innovación. Todo en uno. La idea es que ahí se congregen a políticos, líderes de opinión, expertos en infraestructura y público general con el fin de desarrollar conceptos para el futuro de las ciudades y sus infraestructuras.

 “Las ciudades son el motor de la economía mundial y también tienen un gran impacto en el medio ambiente. El desarrollo de nuestro planeta se mantendrá o caerá con el desarrollo de nuestras ciudades. Mirando hacia el futuro urbano, el Crystal muestra un gran variedad de oportunidades y soluciones concretas”, comentó el Presidente y CEO de Siemens, Peter Löscher, en la ceremonia de apertura. 

Luego de una fase de construcción de un año y medio, el Crystal muestra una arquitectura destacada y es uno de los edificios más verdes de la capital británica. Siemens invirtió cerca de 35 millones de euros en el proyecto, que presenta soluciones de infraestructura existentes haciendo de más sustentable la vida en las ciudades más y amigable con el medio ambiente, mejorando su calidad. 

“Las ciudades en el mundo están realizando inversiones para mejorar su suministro de agua, redes eléctricas, transporte, sistemas e infraestructura de  

los edificios. Sólo nuestro mercado objetivo tiene un volumen de 300 billones de euros. En este mercado emergente, el Crystal ayudará a intensificar el diálogo con nuestros clientes.  El Crystal es la vitrina de nuestro Sector, un punto de encuentro y nuestro centro de inteligencia”, indicó Roland Busch, miembro del Directorio de Siemens AG y CEO del Sector Infrastructure & Cities.

Con cerca de 87.000 empleados, el Sector provee tecnologías sustentables para áreas urbanas y sus infraestructuras. 

Emplazado en un área de más de 6.300 metros cuadrados, el Crystal, diseñado por Wilkinson Eyre Architects, es la representación de la eficiencia energética. El edificio consume un 50% menos de energía y emite 65% menos de C02 comparado a otros edificios de oficinas. 

Para suplir las necesidades de energía se utilizan fuentes renovables para los sistemas de aire acondicionado y calefacción Un sistema fotovoltaico genera electricidad limpia y además, se recolecta el agua de lluvia para su uso. 

 




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Apps de teléfonos inteligentes: problemas de desarrollo
Financial Times

Por Tim Bradshaw. En los primeros años después de que Apple lanzara el App Store daba la impresión de que cualquiera con una pizca de talento técnico aprovecharía el auge del iPhone. Pero un sector antes próspero, ahora se ha industrializado, con cada vez menos descargas.


Amazon se suma a la zona de libre comercio de Shangai
Financial Times

Por C.C. El retailer sigue a varias empresas que buscan beneficiarse de las reformas económicas.


Bank of America paga monto récord de US$17 mil millones por fraude hipotecario
Financial Times

Por K. Scannell y C. Hall. Se trata de un hito en los intentos del gobierno estadounidense de hacer que los bancos se hagan cargo de la crisis financiera. Los tres mayores acuerdos que se han pagado hasta ahora totalizan US$37 mil millones entre BofA, JPMorgan y Citigroup.


Berkshire es multada por no reportar participación accionaria
Financial Times

Por R.B y S.F. Es la segunda vez en seis meses que la empresa no ha notificado una compra grande de acciones.


Europeos: pesimistas sobre la desigualdad
Financial Times

Por S.W. Un estudio presentado esta semana muestra que los estadounidenses son más optimistas sobre la desigualdad, mientras los europeos, lo contrario.


Glencore se transforma en la primera en recomprar acciones
Financial Times

Por Neil Hume y James Wilson. Tras años de pobres retornos y compras imprudentes, las mineras están bajo presión de los accionistas para elevar los retornos y reducir el gasto. El martes, BHP rechazó devolver efectivo a sus inversionistas, diciendo que sus planes habían cambiado.


Spin-off de BHP Billiton es un punto de inflexión para la industria minera
Financial Times

Por James Wilson y Neil Hume. Las acciones de la compañía cayeron casi 5% en Londres. Para los analistas, esta división no necesariamente es el mejor camino para crear valor.


Espaldarazo a Tim Cook: Apple cierra en su máximo histórico
Financial Times

Por T.B. Según analistas, esto se debe al lanzamiento de nuevos productos, como aparatos vestibles y un nuevo servicio de pago.


aaaa