The Crystal: La exhibición más grande del mundo dedicada al futuro de las ciudades

Tras un año y medio de construcción, Siemens inauguró el centro de desarrollo sustentable en Londres, un edificio con forma de cristal en el que se invirtieron 35 millones de euros. Pulso Pulso | Sustentabilidad | 10:00 hrs
HERRAMIENTAS

The Crystal es el primer centro para el desarrollo urbano sustentable de Siemens y ya se inauguró en Londres, convirtiéndose en la exhibición más grande del mundo dedicada al futuro de las ciudades.

La construcción del edificio con forma de cristal servirá como centro de conferencias, plataforma para el diálogo urbano, así como también un centro tecnológico y de innovación. Todo en uno. La idea es que ahí se congregen a políticos, líderes de opinión, expertos en infraestructura y público general con el fin de desarrollar conceptos para el futuro de las ciudades y sus infraestructuras.

 “Las ciudades son el motor de la economía mundial y también tienen un gran impacto en el medio ambiente. El desarrollo de nuestro planeta se mantendrá o caerá con el desarrollo de nuestras ciudades. Mirando hacia el futuro urbano, el Crystal muestra un gran variedad de oportunidades y soluciones concretas”, comentó el Presidente y CEO de Siemens, Peter Löscher, en la ceremonia de apertura. 

Luego de una fase de construcción de un año y medio, el Crystal muestra una arquitectura destacada y es uno de los edificios más verdes de la capital británica. Siemens invirtió cerca de 35 millones de euros en el proyecto, que presenta soluciones de infraestructura existentes haciendo de más sustentable la vida en las ciudades más y amigable con el medio ambiente, mejorando su calidad. 

“Las ciudades en el mundo están realizando inversiones para mejorar su suministro de agua, redes eléctricas, transporte, sistemas e infraestructura de  

los edificios. Sólo nuestro mercado objetivo tiene un volumen de 300 billones de euros. En este mercado emergente, el Crystal ayudará a intensificar el diálogo con nuestros clientes.  El Crystal es la vitrina de nuestro Sector, un punto de encuentro y nuestro centro de inteligencia”, indicó Roland Busch, miembro del Directorio de Siemens AG y CEO del Sector Infrastructure & Cities.

Con cerca de 87.000 empleados, el Sector provee tecnologías sustentables para áreas urbanas y sus infraestructuras. 

Emplazado en un área de más de 6.300 metros cuadrados, el Crystal, diseñado por Wilkinson Eyre Architects, es la representación de la eficiencia energética. El edificio consume un 50% menos de energía y emite 65% menos de C02 comparado a otros edificios de oficinas. 

Para suplir las necesidades de energía se utilizan fuentes renovables para los sistemas de aire acondicionado y calefacción Un sistema fotovoltaico genera electricidad limpia y además, se recolecta el agua de lluvia para su uso. 

 




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Mercados emergentes se arrepienten del pecado original
Financial Times

Mientras algunos países, como Chile, han creado grupos y mercados de inversión admirablemente fuertes, esta es la excepción y no la regla. Y podría no ser fácil replicar ese modelo de Chile; ni rápido.


Se agudiza conflicto: China embarga barco japonés por reclamos de II Guerra Mundial
Financial Times

Por L. Hornby y J. Soble. Japón ha argumentado de manera consistente que los tratados de paz que firmó tras la guerra lo eximían de pagar una compensación a individuos o empresas en ex países enemigos.


Nike se aleja de la tecnología vestible: FuelBand en problemas
Financial Times

Para algunos, la aceptación de derrota de la empresa podría enviar una señal a otras marcas que estén considerando sumarse a esta carrera.


Italia tiene poco tiempo para demostrar su compromiso con las reformas
Financial Times

El primer ministro, Matteo Renzi, ha propuesto iniciativas para reformar la estructura económica e institucional del país. Mientras la mayoría de los inversionistas extranjeros consideran que los cambios son urgentes, otros se oponen a las transformaciones.


Grandes farmacéuticas: almacén de problemas
Financial Times

Una ráfaga de casos ha puesto a la industria en el banquillo, con acusaciones de críticos que aseguran que se ponen las ganancias antes que la salud pública, desde elegir las mejores pruebas clínicas para ocultar riesgos, hasta sobornar a médicos o bloquear drogas baratas.


Clase media en la región: sueños frustrados
Financial Times

El problema para la región es que la expansión de la clase media, tradicionalmente piedra angular de la estabilidad política, ha generado un avance en las protestas sociales, como muestran las manifestaciones en las calles de Brasil, Chile y Colombia.


Súper martes para la regulación bancaria en UE
Financial Times

El principal acuerdo fue una regla para asegurar que los accionistas y tenedores de bonos estarán en la primera línea de los rescates (y no los contribuyentes).


Desaceleración pone en riesgo a mil millones de personas de clase media
Financial Times

Por Hawn Donnan y John Burn-Murdoch. La mayoría de la gente que ha salido de la pobreza en las últimas décadas están en la categoría de "clase media frágil", muestra un estudio de Financial Times. Hay 2.800 millones de personas (40% de la población mundial) que vive con US$2-US$10 al día en el mundo en desarrollo.


aaaa