Toyota quiere duplicar su producción de vehículos híbridos este año

La empresa japonesa quiere terminal el 20121 con una producción total de 1,2 millones de unidades y planea lanzar una versión híbrida de su modelo Corolla. Reuters | Sustentabilidad | 17:19 hrs
HERRAMIENTAS
© BLOOMBERG

La automotriz japonesa Toyota Motor Corp espera duplicar su producción de vehículos híbridos a 1,2 millones de unidades este año, a fin de cubrir la demanda en los mercados asiáticos, reportó el diario Nikkei.

Toyota planea lanzar en Japón una versión híbrida del sedán Corolla, su modelo de bandera, tan pronto como en el otoño boreal del próximo año, reportó el diario japonés de negocios, agregando que la tecnología también será utilizada en su marca Lexus.

Su rival Honda Motor Co Ltd también ha desarrollado la tecnología híbrida que será introducida en el sedán Accord en Norteamérica el próximo verano, reportó Nikkei.

Toyota también está considerando establecer una planta de ensamblaje de vehículos híbridos en Indonesia, luego de iniciar operaciones en una instalación similar en Tailandia, informó el periódico.

La compañía espera una producción masiva de productos clave como baterías y motores para ayudar a reducir los costos y aprovechar sus ventajas, dijo Nikkei.

Toyota y Honda vendieron entre el 70 y el 80% de sus vehículos híbridos en Japón y estados Unidos, agregó el diario.




Lo más visto
Actualidad & Política