Presidente de Fujitsu dice que la débil demanda de Windows 8 reduce las ventas de PC

El presidente del mayor proveedor de servicios de computación de Japón aseguró que las entregas de PC para el año que termina el 31 de marzo podrían llegar a más de 6 millones de unidades, frente a un cálculo de 7 millones. Bloomberg | Industria | 10:00 hrs
HERRAMIENTAS
© Bloomberg

Fujitsu, el mayor proveedor de servicios de computación de Japón, dijo que la compañía no cumplirá con su objetivo anual de remesas de computadoras personales en medio de una floja demanda del sistema operativo Windows 8 de Microsoft Corp.

El interés inicial en el software, lanzado en octubre, es "débil", declaró el presidente de la compañía nipona, Masami Yamamoto. La caída de la demanda en Europa en medio de la crisis de la deuda soberana también reducirá las ventas, agregó. Las entregas de PC para el año que termina el 31 de marzo podrían llegar a más de 6 millones de unidades, frente a un cálculo de octubre de 7 millones, explicó.

Las ventas minoristas de dispositivos con Windows en los Estados Unidos cayeron 21% interanual en las cuatro semanas siguientes a que Microsoft lanzara Windows 8 el 26 de octubre, según un informe del 29 de noviembre de NPD Group Inc. de Port Washington, Nueva York. La caída se vio impulsada por una reducción del 24 por ciento en las ventas de notebooks en tanto los clientes optan por el iPad de Apple Inc. o tabletas con el software Android de Google Inc.

"No podemos ser optimistas respecto de la industria de las PC", dijo Yoshihisa Toyosaki, analista de Architect Grand Design en Tokio, empresa de investigación de electrónica y consultora. "La apuesta de los fabricantes de PC a Window 8 fracasó, en tanto las tabletas, que son más baratas, les roban clientes".

Fujitsu se está abocando a los servicios de tecnología de la información, lo que la ayuda a soportar la caída de las ventas de electrónica que contribuyeron a pérdidas récord en Sony Corp., Panasonic Corp. y Sharp Corp. Yamamoto dijo que su empresa no planea rebajar los precios de sus PC, las que, junto con los teléfonos móviles, representaron el 20% de los ingresos de Fujitsu en el año que terminó el 31 de marzo, según los datos que reunió Bloomberg.

Reforzar los servicios "Fujitsu no planea sumarse a los competidores que están ofreciendo descuentos" para sostener las ventas, manifestó Yamamoto. La compañía debe reforzar sus servicios en los mercados del extranjero, dejando atrás el enfoque centrado en los productos, agregó.

La firma antes había dicho que contaba con las remesas de Europa y otros mercados del exterior para dar cuenta de más de la mitad del total de ventas de PC en el actual año fiscal.

Las acciones de Fujitsu, que es proveedor de Samsung Electronics Co., cayeron 10% este año, frente a un alza de 23% para el Promedio Accionario Nikkei 225 de referencia. Microsoft trepó 3,9% este año.

Fujitsu, fabricante de la supercomputadora K, tomará una decisión sobre un plan de reestructuración para su poco rentable división de chips antes del 31 de marzo, añadió Yamamoto, sin dar más detalles. La empresa está tratando de recurrir a otras compañías para la fabricación de sus chips en lugar de tener sus propias plantas de producción.




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Cristina Fernández se vuelca a Putin y a Xi en busca de apoyo
Financial Times

Por Benedict Mander. Analistas dicen que la gigantesca formación de gas de esquisto Vaca Muerta en la Patagonia es el motivo detrás del interés tanto de chinos como de rusos en Argentina, mientras Buenos Aires necesita desesperadamente la inversión extranjera para desarrollar las reservas.


Qué tan importante es la transparencia cuando se trata de la salud de los CEO
Financial Times

Por Andrew Hill. Desde 2009, cuando Apple se equivocó sobre las razones para la ausencia del director ejecutivo, expertos han concordado en que ante un hecho tangible, hay que informar rápidamente.


Carlos Slim espera a interesados mientras desmantela el imperio
Financial Times

Por Jude Webber. La empresa busca ofrecer servicio de triple pack y TV paga lo antes posible.


Ventas cortas alcanzan menor nivel desde el colapso de Lehman Brothers
Financial Times

Por Miles Johnson. Varios gestores de fondos han advertido de las distorsiones causadas por las tasas de interés extremadamente bajas y de la existencia de posibles burbujas en algunas clases de activos.


India abre las puertas a inversión extranjera para mejorar trenes
Financial Times

Por Amy Kazmin. Es una de las primeras medidas del recién electo Modi para impulsar la economía.


No espere que las tasas de interés se mantengan bajas
Financial Times

Por Andrew Smithers. La tasa de crecimiento de los países del G5 ha venido disminuyendo de manera constante durante años, y esta tendencia se aceleró recientemente. Parece probable que el bajo crecimiento se haya vuelto endémico.


Bancos suizos amenazan con congelar cuentas de EEUU
Financial Times

Por James Shotter. Las amenazas se producen antes del plazo límite de fines de julio para que los bancos muestren que los clientes cumplen con los requisitos tributarios estadounidenses.


Ghani lidera estrecha elección en Afganistán
Financial Times

Aunque las cifras oficiales se conocerán el 22 de julio, las preliminares muestran un triunfo del ex funcionario del Banco Mundial.


aaaa